Los expertos hablan de iPhone 5: diseño rompedor, mejoras técnicas y personalizado

  • La cuenta atrás para conocer el nuevo iPhone levanta expectativas. El próximo 4 de octubre Apple revelará los detalles de su nuevo smartphone, disolverá rumores y cumplirá o no con los deseos que usuarios y expertos han volcado en el nuevo dispositivo de los de Cupertino.
B.M.J

El próximo 4 de octubre Apple disolverá cualquier duda y rumor que durante los últimos meses han surgido en torno a su nuevo smartphone. A las 10 de la mañana en Cupertino, California, y si nada lo impide, Tim Cook presentará, por lo menos, el nuevo modelo iPhone 5.  

Así, la red se ha llenado de presuntas especificaciones que Apple no desvelará hasta el día de la presentación de Apple. Los usuarios y expertos aguardan ese día y, mientras, nos cuentan qué esperan del nuevo smartphone de la manzana.  

Para, Rafael Achaerandio, director de análisis de IDC Iberia, consultoría especializada en tecnología, el actual mercado de los smartphones está en una situación de tal competencia que casi obliga a Apple a presentar un teléfono con un diseño "rompedor". Este experto apuesta, a través de los estudios de su compañía, en cuanto al diseño, por un teclado que salga de la pieza principal e, incluso, pantallas virtuales

En cuanto a herramientas, Achaerandio hace hincapié en la necesidad de crear un teléfono adaptado a los nuevos sistemas de pago móviles, al estilo Google Wallet. Al mismo tiempo, el director de IDC Iberia recuerda que el nuevo modelo de iPhone debería ofrecer mejoras de cara a su uso empresarial. "Apple siempre ha destacado no por tener algo espectacular en su iPhone, sino por ofrecer un buen dispositivo en su conjunto", concluye Achaerandio. 

Alvy, de Microsiervos, puesta por mejoras en especificaciones técnicas muy concretas que debería tener el nuevo smartphone Apple. La primera de ellas es la necesidad de una batería de mayor duración. La utilización de aplicaciones que restan energía al smartphone hacen que su batería resulte escasa para este experto. 

Además, Alvy apunta que iPhone 5 no debería olvidar incluir un cargador micro-USB estándar, así como una sincronización automática vía Wi-Fi para que el usuario se olvide los engorrosos cables.  

Por su parte, Luis Reig, ingeniero en Telecomunicación y usuario experto de iPhone y Apple, dice echar de menos en su modelo actual de iPhone 4 la posibilidad de personalizar el teléfono. Para él, el iPhone 5 pide la posibilidad de crear accesos directos en escritorio al antojo del usuario, así como una aplicación de e-mail más madura que la actual, que califica de "demasiado simple". 

Reig también apunta a la necesidad de mejoras en el teclado táctil que, en ocasiones y en su opinión, no resulta cómodo para el usuario. 

El próximo 4 de octubre Apple desvelará si cumple las expectativas de los usuarios o si, por el contrario, habrá que esperar a un iPhone 6.

Mostrar comentarios