Los smartphones se abren paso en Estados Unidos

  • El mercado de los smartphones se va abriendo camino. Los últimos datos de un informe de la compañía analista comScore ponen de manifiesto que estos dispositivos van haciéndose un hueco en el bolsillo de los usuarios norteamericanos. En Estados Unidos, los teléfonos inteligentes representan un 37,4% y uno de cada diez estadounidenses tiene un iPhone.
B.M.J

Los smartphones están más de moda que nunca. Por trabajo o por ocio, cada vez es más habitual que uno de esos teléfonos inteligentes vayan a parar a los bolsillos de los consumidores. El último informe de la analista comScore sobre este mercado en Estados Unidos refleja los smartphones ya representan un 37,4% del total de la telefonía móvil entre los usuarios norteamericanos. En total, 87,4 millones de estadounidenses tienen un teléfono inteligente.  

Entre los datos, comScore pone de manifiesto que Samsung es el fabricante líder en Estados Unidos con un 25,3% de norteamericanos que poseen un terminal de la firma coreana. Le sigue LG, con un 20,6%; Motorola, con un 13,8%, Apple, con un 10,2% y RIM, con un 7,1%. 

Uno de cada diez tiene un iPhone 

De estas cifras destaca el hecho de que uno de cada diez norteamericanos con teléfono móvil -tradicional o smartphone- cuenta con un modelo de la compañía de Cupertino. 

Así, Apple es la única de las fabricantes que registró un aumento de ventas. La cifra de dueños de un terminal Apple entre usuarios de smartphones crece hasta el 27,4%.  

Android, el más popular

En cuanto a sistemas operativos de smartphones, Android se lleva la palma. La plataforma de Google está presente en el 44,8%. El 27,4% apostó por iOS de Apple; un 18,9% por el software de RIM; Microsoft tan sólo se queda con un 5,6% del pastel y Symbian con un 1,8%.  

En cuanto al uso del teléfono móvil, siete de cada diez estadounidenses dice emplearlo para mandar mensajes de texto, un 43% como navegador, un 42,5% para bajarse aplicaciones, un 31,5% para acceder a blogs y redes sociales, mientras que un 28,8% y un 21% aseguran emplearlo para jugar o escuchar música, respectivamente. 

Según los datos de comScore, en Estados Unidos más de 234 millones de norteamericanos mayores de 13 años emplea dispositivos móviles.

Mostrar comentarios