Margallo dice que cuando anunció nuevas medidas “muy severas” no se refería a ninguna en concreto


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que cuando ayer anunció en Berlín nuevas medidas restrictivas “muy severas” en España no se refería a ninguna en concreto, porque corresponde adoptarlas a sus colegas del ramo económico, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.
Preguntado por estas declaraciones al término de la conferencia que pronunció en el campus de la Fundación FAES, el ministro precisó que él se había limitado a exponer en Berlín el “compromiso” del Gobierno de “hacer que las cuentas cuadren” y recuperar la credibilidad y la confianza. “Tenemos la capacidad política, porque tenemos mayoría y tiempo suficientes”, observó.
Margallo justificó sus palabras indicando que era su obligación defender que “merecemos que se nos ayude en la recapitalización bancaria” porque “estamos cumpliendo nuestraa parte del trato y pedimos a los demás que cumplan la suya porque será bueno para España y también para ellos”.
El ministro reconoció que la reducción del déficit está presentando “más dificultades de las que habíamos previsto” por la evolución de los gastos y sobre todo los ingresos, por lo que para ganar la credibilidad exterior “habrá que tomar otras medidas”. No obstante, aseguró que al hablar así no tenía en mente ninguna en concreto, aunque cree que se tomarán “relativamente pronto”.

Mostrar comentarios