Murcia. Fundación once y ford presentan un plan adapta para que personas con discapacidad prueben coches adaptados antes de comprar


Fundación ONCE y Ford España presentaron este miércoles en Murcia el Plan Adapta, un programa a través del cual las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.
El acto de presentación contó con la participación del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía; el consejero delegado del Área de Accesibilidad del Grupo Fundosa, Severino Rodríguez, y el gerente de RSC de Ford España, Etienne Lagrange. Además, el evento contó con la asistencia de los deportistas paralímpicos Miguel Ángel Clemente y Ricardo Marín.
Durante su intervención, el alcalde señaló que este es “un día importante para Murcia”, ya que “estamos avanzando en garantizar la accesibilidad para todas las personas”. En su intervención agradeció el compromiso social de Ford y de Fundación ONCE para conseguir “una sociedad de calidad, que es aquella que da respuestas a las necesidades de todos”.
Por su parte, el consejero delegado del Área de Accesibilidad del Grupo Fundosa recalcó que este plan es “fruto de una larga colaboración de más de 10 años entre Ford, la ONCE y su Fundación” y señaló la importancia que para las personas con discapacidad supone tener la información y asesoramiento previo y poder probar un coche antes de la compra sabiendo que cubre sus necesidades.
Por último, el gerente de RSC de Ford España afirmó que con esta iniciativa la compañía ha asumido un “compromiso firme con la discapacidad” y explicó que este programa es pionero para “descubrir y probar todos los beneficios de la tecnología en favor de las personas”. Para Ford, concluyó, el objetivo es “la igualdad en la movilidad de todas las personas”.
Por parte de la ONCE acudieron el delegado territorial en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y la presidenta del Consejo Territorial en Murcia, Teresa Lajarín. También estuvo presente la presidenta del Cermi en la comunidad, Pilar Morales.
PLAN ADAPTA
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid. Tras su presentación en Valencia, Murcia es la tercera ciudad de su recorrido por España, que visitará 15 ciudades.
Los vehículos del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.
Pero además, gracias al uso de la tecnología, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Mostrar comentarios