Netflix mete presión a Teléfonica y señala sus problemas con Movistar

    • "Ofrecimos [a las operadoras] la posibilidad de conectarse a nuestra red sin coste. El resto escogieron hacerlo, Movistar no", ha explicado Joris Evers, responsable de comunicaciones en Europa, a Sabemos.
    • Netflix ofrecerá el 14 de diciembre datos sobre la calidad de la conexión con los diferentes operadores.
Daredevil es una de las series exclusivas de Netflix que ya se pueden ver en España. (Netflix)
Daredevil es una de las series exclusivas de Netflix que ya se pueden ver en España. (Netflix)

Nuevo capítulo en la guerra entre Teléfonica y Netflix. El vídeoclub online, que celebra su primer mes de vida en España, ha hecho saber su disconformidad con el servicio que Telefónica ofrece a sus clientes.

Hace pocos días, Netflix confirmó que los clientes suscritos a Movistar habían denunciado problemas en el servicio durante la hora punta, a partir de las ocho de la tarde. Esos problemas se traducían en problemas para acceder al servicio y en una bajada de la calidad de las emisiones, que dependen directamente del ancho de banda.

Joris Evers, responsable de comunicación de la firma, ha enviado un comunicado a Sabemos en el que ilustra los problemas a los que se enfrenta la plataforma con Telefónica. Evers explica que han negociado con los diferentes proveedores de internet meses antes del desembarco y que ha sido Movistar la única que se ha cerrado en banda: "Ofrecimos la posibilidad de conectarse a nuestra red sin costes para que les resultase fácil y eficiente ofrecer nuestro producto a sus clientes con una gran experiencia de usuario. El resto de proveedores escogieron hacerlo y Movistar no. Sólo podemos suponer sus motivaciones".

Telefónica, que es actor interesado en este conflicto, cuenta con Movistar+ y Movistar Series, plataformas que compiten en mayor o menor medida con Netflix. Según informaSabemos, la práctica no es un conflicto exclusivo entre ambas compañías sino que es una práctica habitual de Telefónica, que exige que ese peering, la interconexión de redes, sea de pago. No es una práctica contra Netflix sino la ratificación de una política de empresa.

Netflix, que en España está asociada con Vodafone, saborea de esta manera la guerra entre operadores. Como el videoclub se niega a pagar, por el momento, ha optado por poner las cartas sobre la mesa, denunciar una situación que se daba por hecha en foros y redes sociales y pedir a sus usuarios que hagan llegar su descontento a Telefónica ya que están pagando por un servicio que no se corresponde con el que reciben al final del día.

Por el momento, ambas firmas mantienen las espadas en alto. Netflix no quiere pagar y Telefónica no quiere conectar sus redes con las del videoclub de manera gratuita. A mediados de diciembre, Netflix pondrá sobre la mesa los datos de conexión para saber si su denuncia tiene una base empírica.

Mostrar comentarios