Ocho fabricantes de pantallas LCD pagarán 539 millones de dólares por prácticas monopolísticas

  • Ocho fabricantes de pantallas LCD acuerdan pagar 539 millones de dólares más en Estados Unidos por prácticas monopolísticas
La CE multa con casi 649 millones de euros a seis fabricantes de pantallas LCD
La CE multa con casi 649 millones de euros a seis fabricantes de pantallas LCD
lainformacion.com

La historia entre los fabricantes de pantallas LCD y sus prácticas monopolísticas continúan en Estados Unidos. Esta vez las acusadas, entre las que se encuentran ocho compañías como Samsung o Sharp, han acordado abonar 539 millones de dólares por los compradores.  

La mayor cantidad la pagará Samsung, que abonará 240 millones de dólares, Sharp pondrá unos 115 millones y Chimei alrededor de 110. 

El pago de esta nueva multa responde al siguiente paso de una demanda colectiva que tuvo lugar en 2007, después de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y en la que se acusaba a las compañías Sharp, Samsung, Chimei Innolux, LG y otras cuatro más de asociarse para elevar el precio de los paneles LCD que fabricaban entre 1999 y 2006.   

A mediados de diciembre las compañías llegaron a otro acuerdo por el que debían pagar otros 388 millones de dólares.  

Anteriormente, la Unión Europea también sancionó a seis fabricantes con 648 millones de euros por prácticas similares en el territorio europeo.

Mostrar comentarios