Registran una empresa en España ante sospecha de venta de válvulas a Irán

  • La Policía española realizó hoy un registro en la empresa Lázaro Ituarte de Amurrio, en el País Vasco (norte de España), y confiscó varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Vitoria (España), 10 ene.- La Policía española realizó hoy un registro en la empresa Lázaro Ituarte de Amurrio, en el País Vasco (norte de España), y confiscó varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Fuentes policiales confirmaron a Efe el registro y señalaron que dos responsables de la empresa fueron interrogados.

Las investigaciones continúan para determinar las posibles relaciones comerciales de esta empresa con Irán, país contra el que existe un embargo comercial decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La Unión Europea mantiene también sanciones a Irán, al igual que Estados Unidos, por su programa nuclear, del que consideran que tiene una vertiente militar, que las autoridades de Teherán niegan.

Lázaro Ituarte es una empresa que desde 1928 se dedica a la fabricación y suministro de válvulas de acero fundido para los sectores industriales, químicos y petroquímicos.

El pasado noviembre, la Agencia Tributaria española informó de la desarticulación de una red que desde una empresa en Durango, también en el País Vasco, enviaba maquinaria destinada a Irán.

Mostrar comentarios