Teruel acoge una reunión internacional de expertos en paleontología

Un centenar de expertos de diecisiete países participan desde mañana y hasta el próximo 24 de junio en la décima edición de la Asociación europea de paleontólogos de vertebrados, organizada por la Fundación conjunto paleontológico Dinópolis en Teruel.

Teruel, 18 jun.- Un centenar de expertos de diecisiete países participan desde mañana y hasta el próximo 24 de junio en la décima edición de la Asociación europea de paleontólogos de vertebrados, organizada por la Fundación conjunto paleontológico Dinópolis en Teruel.

Los investigadores proceden de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Méjico, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza y Tailandia.

Las sesiones científicas tendrán lugar del 20 al 22 de junio y en ellas se presentarán 85 comunicaciones con los resultados de diversos hallazgos y estudios sobre vertebrados fósiles, tras superar un proceso de selección llevado a cabo por el Comité Científico, según explica la Fundación en un comunicado.

Entre las conferencias que se van a presentar destaca la exposición del paleontólogo alemán Heinrich Mallison, ganador del último Premio Internacional en Paleontología "Paleonturología 11".

La organización resalta también la presencia de paleontólogos como los europeos Jean Le Loeuff, Eric Buffetaut y Christian Meyer, el estadounidense Jeff.A Wilson, el argentino Sebastián Aperteguía y el tailandés Suravech Sutteethorn.

Asimismo, los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis presentarán diversas contribuciones, como "Una década buscando dinosaurios en Teruel" y "Dinosaurios de la provincia de Zaragoza", en referencia a los restos encontrados en el yacimiento de la localidad bilbilitana de Berdejo, y "Reconstrucción de la anatomía craneal de Turiasaurus riodevensis".

Además de las sesiones científicas, durante el fin de semana se llevarán a cabo dos excursiones de campo. El sábado 23 de junio se visitarán los yacimientos de icnitas de dinosaurio del tránsito Jurásico-Cretácico ubicados en los municipios de El Castellar, Ababuj y Galve y el domingo 24 de junio, los yacimientos de fósiles de mamíferos del Neógeno de Concud.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios