Todorov agradece Premio Eulalio Ferrer, figura con la que se identifica

  • El filósofo de origen búlgaro Tzevetan Todorov, se ha mostrado hoy "lleno de gratitud" por el Premio Eulalio Ferrer, figura con la que reconoce sentirse identificado, tanto en su experiencia vital como con las inquietudes compartidas sobre en los asuntos relacionados con el mundo de la comunicación.

Santander, 7 nov.- El filósofo de origen búlgaro Tzevetan Todorov, se ha mostrado hoy "lleno de gratitud" por el Premio Eulalio Ferrer, figura con la que reconoce sentirse identificado, tanto en su experiencia vital como con las inquietudes compartidas sobre en los asuntos relacionados con el mundo de la comunicación.

Todorov (Sofía, Bulgaria 1939) recibió ayer, en un acto que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, el premio Eulalio Ferrer, dotado con 48.000 euros, que otorgan conjuntamente las universidades de Cantabria (UC), Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Madrid (UAM), y de Guanajuato, junto con la Fundación Cervantina de México, que preside Ana Sara Ferrer, hija del publicista cántabro que da nombre al premio, fallecido en marzo de 2009.

El galardonado, en conferencia de prensa, ha explicado que no tenía el "placer" de conocer a Eulalio Ferrer, pero que a raíz de la concesión del premio se ha interesado por conocer su figura, y ha apreciado "paralelismos" con su propia trayectoria, que le hacen sentirse "muy honrado" con el premio.

"Los dos fuimos emigrantes que tuvimos que dejar nuestro país muy jóvenes para ir a otro que nos recibió con los brazos abiertos" -Francia en el caso de Todorov y México en el de Ferrer-, ha señalado el filósofo, aunque reconoce que él lo hizo en "condiciones menos dramáticas" que Ferrer, porque "en Bulgaria no había Guerra Civil como en España".

Y también aprecia Todorov, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008, "coincidencias" en que mientras que Eulalio Ferrer dedicó su vida profesional a la comunicación y la publicidad, él dedicó en su juventud una parte importante de su carrera científica a la comunicación.

El filosofo y lingüista Tzevetan Todorov, antes de impartir una conferencia, en el Palacio de La Magdalena de Santander, sobre "El humanismo de ayer y de hoy", ha sido ensalzado por Ana Sara Ferrer como un "sabio de la lengua, la filosofía y el arte".

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha tenido un "recuerdo especial" para Eulalio Ferrer, "amigo entrañable" de Santander, ciudad de la que fue nombrado Hijo Predilecto, como también lo fue de Cantabria, además de ser galardonada con la Medalla de Oro de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios