¿Quieres ser youtuber? El 'crack' del futuro va a la universidad y tiene 10 años

Los niños de ahora ya no quieren ser como Messi o Ronaldo, la última moda es ser youtuber y tener su propio canal como Dulceida o El Rubius.

¿Quieres ser youtuber? El nuevo 'crack' del futuro va a la universidad y tiene 10 años

24.830.884 seguidores y unos ingresos de hasta 330.000 euros mensuales. Estas son las cifras de uno de los youtubers de moda, El Rubius. Estos datos, unidos a la fama, hacen que la profesión de youtuber haya ganado adeptos entre los niños.

Si antes los niños querían parecerse a Messi o a Ronaldo, la última moda es ser youtuber. Entre las niñas triunfa Dulceida que con 1.270.442 suscriptores ingresa unos 23.000 euros al mes. Más lo que pueda ganar con los vídeos patrocinados por marcas de moda o de belleza.

Con el fin de responder a esta demanda, 2btube y Enforex han montado un campamento de verano en la Universidad Francisco de Vitoria donde acuden niños entre los 10 y 18 años para aprender el arte del youtuber. Les enseñan a montar su propio canal, grabar sus vídeos, editarlos, compartirlos con los demás y ¿quién sabe? ganarse la vida con su afición.

Esta es la segunda edición del campamento 2bcamp y este año hay niños de Irak, Turquía, Italia, Rusia o Canadá. Por las mañanas, dan clases de idiomas y por las tardes tienen clases teóricas que van desde gestionar analytics hasta leer los datos de sus competidores, algo imprescindible si quieren convertirse en profesionales del sector. No hay nada que los diferencie de un pequeño empresario que se quiere hacer un hueco en un gran sector.

“Nosotros recomendamos que los padres estén presentes desde el proceso de creación del canal de sus hijos. Para crearse un canal hay que tener 14 años y para poder gestionar la parte económica hay que ser mayor de 18, por eso es recomendable que los padres participen desde el inicio”, cuenta la directora de marketing de 2btube, Patricia González.

Patricia señala que conseguir ser un youtuber de éxito requiere mucho trabajo. “Hay que estar actualizando constantemente el canal y hacer vídeos que atraigan a la gente. Por eso, es recomendable que hagas un canal de lo que te apasiona para que te diviertas con tus vídeos. Abrir un canal en YouTube con la expectativa de hacerse famoso o ganar mucho dinero solo genera impaciencia y frustración”, apunta.Cómo se gana dinero en YouTube

Hay dos maneras de ganar dinero en Youtube. Una de ellas es con la publicidad de Google, el buscador paga a los dueños de los canales en función de las visitas que reciba. La otra manera es a través de los vídeos promocionales, las propias marcas pagan a los youtubers por anunciar sus productos o hacer vídeos en forma de review.

A pesar de que un youtuber tenga millones de visitas esto no le asegura un sueldo fijo al mes. Youtube tiene un sistema de pago que se establece según el número de anunciantes que se quiere publicitar en un perfil en cuestión. A mayor demanda de anunciantes, más sube el coste para el anunciante. Por eso, hay unos canales, que se dedican a unos sectores en concreto, que ganan más que otros.

Ahora en Portada 

Comentarios