Medidas legales

El motivo por el que WhatsApp podría cerrarte la cuenta para siempre

"Tomaremos medidas si las prácticas de abuso continúan más allá del 7 de diciembre", advirtió la compañía propiedad de Facebook. 

WhatsApp
El motivo por el que WhatsApp podría cerrarte la cuenta para siempre

Hace unos meses, WhatsApp anunció una serie de medidas legales por las que podría cerrar la cuenta de todos aquellos usuarios que infringieran sus términos de uso. 

Entonces, la compañía trataba de poner en aviso y frenar todas aquellas prácticas que se consideraban inapropiadas dentro de la aplicación. Un aviso que duraría hasta este mismo sábado, 7 de diciembre. Pasada esta fecha, si los usuarios o empresas seguían cometiendo los mismos errores, comenzarían a cerrar cuentas. 

Así lo advirtió WhatsApp: "Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo".

Malas prácticas

Vale, pero ¿por qué WhatsApp podría cerrar una cuenta? Si los usuarios o empresas hacen uso de la App para hacer mensajería automática o masiva, así como el uso no personal de la aplicación. 

A decir verdad, WhatsApp ya comenzó hace tiempo su lucha para frenar los abusos y el spam masivo en su cuenta. Ahora, está por ver, el número de cuentas que acaba cerrando por estas prácticas. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING