La nueva comisión bancaria que podría afectar más a los jubilados

Hace unos meses, el Banco de España advirtió de la comisión por sacar dinero en efecto en ventanilla que, pese a no ser realmente una práctica generalizada, algunas entidades ya la estaban aplicando. El organismo exponía, pues, el siguiente ejemplo: "Entras en la sucursal de tu banco, te acercas a la ventanilla a sacar 200 euros y el empleado de caja te dice que esta operación tiene una comisión y te ofrece la alternativa de obtener el dinero en el cajero automático".

​Si bien es cierto que un cobro extra por sacar dinero en cajeros de otras entidades, sí que son habituales, lo que empezó hace unos meses a ser una práctica novedosa que causaba sorpresa en los clientes era el servicio en ventanilla. De generalizarse esta situación, "podría ser una traba para algunos sectores de la población, como, por ejemplo, las personas mayores o poco familiarizadas con las tecnologías", exponía el Banco de España.

​Precisamente, hace escasos días, Amparo Molina, una jubilada vecina de Burjassot (Valencia), se encontró en esta tesitura. Su cartilla le dio problemas en el cajero automático, lo que le hizo imposible retirar el dinero en efectivo. Así, cuando le llegó su turno, solicitó ayuda: pidió en la ventanilla una "solución" para poder retirar su dinero, pero le indicaron -exponía Molina- que "por ventanilla tenía una comisión de dos euros", una cantidad que le sorprendió "por desproporcionada y por difícil de asumir para su situación económica".