Escrivá ultima un acuerdo para subir la cuota de autónomos entre 240 y 600 €

La propuesta que ha tomado forma en estas discretas negociaciones, a la que ha tenido acceso La Información, plantea 13 tramos de rendimientos y cuotas de entre 240 euros y 600 euros al mes, en función de los ingresos mensuales, que aplicarían ya en el año 2023.

​Fuentes implicadas en las negociaciones avanzan, además, que el Ministerio ha dado un giro en el planteamiento consensuado con los agentes sociales y con Bruselas y que busca ahora cerrar una reforma para los próximos tres años y negociar más adelante las cuotas que operarían a partir de 2025. La delicada situación económica provocada por la guerra en Ucrania ha impactado de lleno en la negociación de una de las reformas clave del sistema de las pensiones comprometidas con la Comisión Europea y el Gobierno prefiere centrarse ahora en los años más inmediatos y gestionar después el largo plazo.

​Conoce más detalles sobre este posible acuerdo en que prepara el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, de cara a los próximos años.