Tras su desastre en Rusia

Un salvavidas para Nyesa: recibe luz verde para reestructurar su deuda

La compañía anunció en enero que contaba con la adhesión del 60% de sus acreedores al acuerdo de reestructuración de deuda, que plantea una quita del 70% para los acreedores con privilegio.

Nyesa se declara en preconcurso para que Corbis la capitalice
Nyesa se declara en preconcurso para que Corbis la capitalice

Nyesa ha recibido una diligencia de ordenación del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Zaragoza mediante la cual se indica que habiendo transcurrido el plazo legal sin que haya sido interpuesto recurso alguno se declara la firmeza de la Sentencia en la que se aprobó la modificación del convenio de acreedores de la Sociedad.

La compañía anunció en junio de 2019 que plantearía esta modificación del convenio por el riesgo de disolución que implicó cerrar 2019 con un patrimonio neto negativo de 10,1 millones de euros. El origen de este desequilibrio estuvo en la dotación de 45,6 millones de euros que, por un "criterio de prudencia", realizó en sus cuentas de 2019 ante la necesidad de financiación que presentaba un proyecto en Moscú, que finalmente no vio la luz.

La compañía anunció en enero que contaba con la adhesión del 60% de sus acreedores al acuerdo de reestructuración de deuda, que plantea una quita del 70% para los acreedores con privilegio, cobrando el resto de sus créditos en dos pagos iguales durante los meses 36 y 48 a partir de la fecha en la que la sentencia que aprueba esta modificación sea firme.

Por su parte, a los acreedores ordinarios les ha propuesto el cobro de la totalidad de sus créditos, es decir, sin quita, a razón del 10% en los meses 60 y 72 desde el fallo de la sentencia; del 15% en los meses 84 y 96; y del 25% en los meses 108 y 120. Respecto a los acreedores subordinados, la propuesta plantea la totalidad del cobro de sus créditos, también sin quita, aunque recibirán el pago en el mes 120, es decir, diez años después del acuerdo, y de una sola vez.

Mostrar comentarios