Lo que pagarían de hipoteca

De Aída a Élite: este es el precio real de las casas más famosas de la televisión

Desde el piso de los Alcántara en San Genaro hasta la casa rural de La Casa de Papel, en muchos casos estas viviendas son reales y su hipoteca podría ser más barata de lo que los aficionados piensan

Élite tercera temporada
Élite tercera temporada
Netflix

A la hora de grabar una serie, los productores se fijan en toda clase de detalles. Desde los accesorios que deben llevar los personajes para que encajen en su personalidad hasta las ubicaciones idóneas para una escena. Cuando aparece una vivienda, en muchos casos este espacio se convierte en un personaje más. El piso de la familia Alcántara ubicado el barrio ficticio de San Genaro representa precisamente una vivienda bastante común entre los españoles pero, ¿cuánto costaría realmente en el mercado inmobiliario?

La plataforma de ahorro europea Raisin ha elaborado un estudio donde reflejan cuál sería el precio de las casas más famosas de la televisión. En este indican toda clase de detalles, desde el coste total de la vivienda hasta la supuesta localización o la hipoteca mensual que podrían estar pagando sus protagonistas.

Aunque se tratan de estimaciones, puesto que muchas son viviendas ficticias, los precios de las propiedades estudiadas están basados en valoraciones de expertos inmobiliarios. Para realizarlo, han comparado las opciones de la televisión con casas reales disponibles en el mercado. Además, tuvieron en cuenta otros dos factores esenciales, la localización y el tamaño de los mismos.

Piso de Aida en Carabanchel

La popular serie española protagonizada por Carmen Machi se ubicaba en el barrio ficticio de Esperanza Sur, lo que en realidad representa Carabanchel en Madrid. En comparación con otros protagonistas, quizá el precio de la vivienda de Aída es uno de los más realistas. El espacio que habitan Lorena, Jonathan, Aida y Eugenia costaría unos 170.000 euros, por debajo del precio medio de una vivienda en la capital. En este caso, su hipoteca sería de unos 464 euros mensuales.

Chalet de Los Serrano

La familia Serrano vivía en un amplio chalet de tres habitaciones y dos baños en la calle Ribera del Manzanares en Madrid, entre la Casa de Campo y el Parque del Oeste. Esta vivienda costaría unos 700.000 euros en la actualidad, es decir una hipoteca mensual de 1.912 euros. La serie consiguió romper todos los récords convirtiéndose en el programa más visto en España en el 2004.

Apartamento de Valeria en Chueca

Más allá de sus problemas amorosos y su crisis profesional, Valeria vive muy cómodamente en el centro de Madrid. En concreto, se ubica en la calle San Gregorio de Chueca y el piso costaría unos 300.000 euros en total. Lo que más chirrió a sus seguidores es que este apartamento no corresponde con el nivel económico de su protagonista, aunque una hipoteca mensual sería de 819 euros, muy similar a los alquileres existentes.

Mansión de Phillippe en Élite

Si hay una serie donde las lujosas mansiones son la envidia de sus seguidores es Élite. Sus protagonistas disfrutan de las mejores casas y apartamentos llenos de habitaciones, piscinas y comodidades. La casa de Marina y Guzmán son propiedades privadas, por lo que se desconocen muchos datos, pero en la última temporada, la mansión del príncipe Phillipe es en realidad el Palacio de Fernán Nuñez

Aunque este tipo de inmuebles rara vez se encuentran a la venta, la duquesa propietaria vendió el palacio en 1941 a la Compañía Nacional de Ferrocarriles por 1,25 millones de pesetas, lo que hoy serían unos 7.500 euros. Si trasladamos este precio a las cantidades que se manejan hoy en día, tendría un valor de 180 millones de euros.

Casa rural en Torrelodones de La Casa de Papel

La gran casa de pueblo en la que Berlín y el Profesor cantan Bella Ciao y planean su robo a la Casa de la Moneda y Timbre se ubica precisamente en Torrelodones. Lo más curioso es que la Finca El Gasco está disponible para alquiler de eventos, por lo que es posible vivir tu propia serie. Su coste real sería de unos dos millones de euros.

Piso de los Alcántara

Si hay una familia representativa en España son los Alcántara. Después de 20 años en antena la evolución temporal de Cuéntame Como Pasó no solo se refleja en los acontecimientos históricos o la ropa que llevan los personajes, las distintas viviendas y su decoración muestran el paso del tiempo. El piso ubicado en el ficticio barrio madrileño de San Genaro, lo que en realidad sería el Barrio de Valdezarza cerca de la Dehesa de la Villa, costaría unos 140.000 euros, es decir, una hipoteca de apenas 382 euros al mes.

Mostrar comentarios