Amplían tramo de vía a Machu Picchu afectada por caída de roca

  • Un tramo del camino de acceso al santuario inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, afectado por la caída de una roca de grandes dimensiones desde el viernes pasado ha sido ampliado para el traslado de turistas, informó hoy el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

Lima, 16 ene.- Un tramo del camino de acceso al santuario inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, afectado por la caída de una roca de grandes dimensiones desde el viernes pasado ha sido ampliado para el traslado de turistas, informó hoy el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

"Se ha podido ampliar un tramo de la vía, lo cual ha permitido el ingreso de seis unidades para trasladar a los turistas hasta la zona de ingreso a Machu Picchu. Serán un total de nueve buses los que están brindando el servicio de traslado desde el punto 6 de la vía afectada", indicó Gamarra citado en un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Una fuente del ministerio explicó hoy a Efe que los visitantes del santuario se trasladan en ómnibus hasta el lugar donde cayó una roca de 7 metros de ancho por 5 de alto y que luego tienen que hacer un trasbordo a uno de los nueve vehículos puestos a disposición.

También se indicó que algunos de los visitantes continúan su recorrido hacia la ciudadela inca a pie.

El viceministro viajó a la zona para coordinar con las autoridades regionales y locales el desbloqueo de la carretera Hiram Bingham.

"Hemos venido a la zona a constar que a pesar del inconveniente en la carretera Hiram Bingham los turistas siguen acudiendo de manera normal al santuario", sostuvo.

Gamarra también manifestó que se viene chequeando a los operadores turísticos y agencias de viaje para que brinden información adecuada a los turistas que deseen acudir a Machu Picchu.

La limpieza de la vía está a cargo de Defensa Civil las 05.30 hasta las 09.30 horas (10.30 y 14.30 GMT), por lo que en ese periodo no está permitido el servicio de los omnibuses.

La semana pasada, representantes del Ministerio de Cultura y los encargados del santuario comunicaron que el próximo año planean cambiar el lugar por donde se sale de Machu Picchu, para evitar aglomeraciones en un mismo punto, aunque esa medida aún está en estudio.

Mostrar comentarios