Batman, Superman y el resto de héroes de DC Comics toman Madrid con una antológica exposición

Batman, Superman y el resto de héroes de DC Comics toman Madrid con una antológica exposición
Batman, Superman y el resto de héroes de DC Comics toman Madrid con una antológica exposición
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ochenta años de aventuras, ochenta años de héroes y villanos se dan cita en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en la exposición Universo DC. Una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, coincidiendo con el estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge esta exposición que reúne todo el universo DC Comics y que repasa más de 80 años de historia. En este espacio único, convertido en un auténtico templo para los seguidores del cómic y en un gran aula donde empaparse de las nociones básicas de este apasionante mundo para los neófitos, el público encontrará cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas de algunos de los dibujantes españoles que han contribuido a enriquecer el universo DC y una muy didáctica línea del tiempo.

Un enorme mural que repasa los hitos más memorables en los 80 años de DC Comics, desde el nacimiento de Superman en el número 1 de Acción Comis allá por 1938, hasta el reciente estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la cinta que por primera vez ha reunido en la gran pantalla a los dos titanes de la editorial.

Por el camino imponentes figuras de los otros héroes (y villanos) más emblemáticos de la casa como Linterna Verde, Wonder Woman, The Flash, Batgirl, Joker o Harley Quinn en sus diversas versiones. Un recorrido por los cómics, películas, videojuegos y demás que culmina con las tres asombrosas figuras a tamaño natural de Batman, Superman y Wonder Woman con los trajes usados en la ya hipertaquillera película de Zack Snyder. Las tres joyas de la corona que culminan un recorrido apasionante al que el público puede acceder por un precio casi irrisorio: 2 euros por entrada individual y de 5 euros para grupos de 4 personas.

La exposición, por la que ya han pasado unas 4.000 personas desde que abriera sus puertas el 24 de marzo, coincide con el lanzamiento de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. "Ahora las viñetas se han expandido y las tramas ya no sólo se desarrollan en los cómics, sino que saltan de formato pasando a ser series, videojuegos o películas", afirma el vicepresidente y director general en España de Warner Bros Pictures, Pablo Nogueroles.

BATMAN V SUPERMAN, "CAFÉ PARA MUY CAFETEROS"

Una película que introduce muchos elementos del universo del cómics y mucha información y referencias que solo identificarán los fans más ilustrados en el mundo de los personajes de DC, tal y como reconoce Carlos Alberto Ferández Urbano, conocido profesionalmente como CAFU, uno de los dibujantes españoles presentes en la muestra y que ha trabajado con personajes de DC y Marvel como Superman, Los Vengadores, Pantera Negra o X-Men.

"A mí me ha gustado muchísimo la Batman v Superman, pero es café para muy cafeteros. Es un producto lleno de referencias demasadio complicadas para el público general, aunque tenga el envoltorio de blockbuster", afirma CAFU que asgura que la estética de Snyder me gusta y "mucho" ya que "clava" los personajes de DC Comics.

"Este tipo de exposiciones puede venir muy bien para que el público en general entienda estas publicaciones y se familiarice con el estilo de DC, que es muy particular", asegura el artista que no cree que "a corto plazo" se produzca una saturación de las películas y series de superhéroes. "La gente quiere seguir viendo superhéroes y como hay tanto material del que tirar, estamos hablando de ochenta años de publicaciones, tienen muy buenas referencias en las que basarse para seguir con esto muchos años", afirma.

Mostrar comentarios