Disney quiere explotar 15 años más el universo de las películas de 'Star Wars'


Lainformacion.com|
Una imagen del Episodio VII de 'Star Wars'

Una imagen del Episodio VII de 'Star Wars' Disney / Lucasfilm

Etiquetas

En el año 2012 Disney pagaba 3.125 millones de dólares a Lucasfilm por la adquisición de todos los derechos de la saga galáctica más famosa de la historia, 'Star Wars'. Una inversión estratosférica que la compañía está dispuesta a recuperar. Con el spin-off de Han Solo en pleno proceso de producción y los Episodios VIII y IX todavía por estrenar, el CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que la saga se extenderá más allá del año 2019. Las previsiones serían de 15 años más. 

"El equipo creativo de la compañía está trabajando en historias que irán más allá del Episodio IX. En lo que podría ser otra década y media de Star Wars", ha explicado el máximo mandatario de la compañía. Además habló sobre la reciente pérdida de Carrie Fisher y qué papel tendrá en 'Star Wars: Los últimos Jedi', que se estrena el próximo 15 de diciembre.

La "gran tragedia" de la pérdida de Carrie Fisher

"Hemos tenido que afrontar una gran tragedia a finales de 2016 y decidimos encararla sin alterar nada de lo que hicimos junto a Carrie Fisher. Ella participó en todo el rodaje, tiene una presencia destacada a lo largo de toda la película y su aparición como Leia quedará tal cual fue concebida originalmente. En 'Rogue One' creamos digitalmente a algunos personajes, pero no vamos a hacer algo así con Carrie".

Iger filtró algunos detalles muy interesantes del spin-off de Han Solo, que se encuentra rodándose en estos momentos en Londres.

"La película contará la vida de Han Solo entre los 18 y los 24 años. Durante ese tiempo comprará una determinada nave y se encontrará con un determinado wookiee", explicó el CEO en alusión al Halcón Milenario y Chewbacca.