Disney actualiza su calendario y confirma 'El libro de la selva 2' y 'Maléfica 2'

  • Disney ha desvelado las fechas de sus estrenos de acción real basados en sus historias clásicas de cuentos de hadas, aunque sin concretar a qué película corresponde cada una.

    Junto al anuncio de fechas, la compañía ha revelado detalles como que Emily Blunt será Mary Poppins en la secuela o Emma Stone la nueva Cruella de Vil.

Disney actualiza su calendario y confirma 'El libro de la selva 2' y 'Maléfica 2'
Disney actualiza su calendario y confirma 'El libro de la selva 2' y 'Maléfica 2'
Marta S. Ortigosa

Disney ha actualizado el calendario de las películas de acción real con las que quiere devolver a la gran pantalla sus franquicias de fantasía y cuento. Sin duda la compañía ha encontrado un nuevo hilo del que tirar (el éxito en taquilla de 'El libro de la selva' seguro que ha fortalecido su estrategia) y no dudará en aprovecharlo. La secuela de 'El libro de la selva' y 'Mary Poppins', 'Maléfica 2', 'Dumbo', 'La bella y la bestia', 'Una arruga en el tiempo' o 'Cruella' son algunas de las cintas en las que están trabajando.

En su actualización de calendario, no obstante, Disney ha dejado como un misterio a qué película corresponde cada fecha. La película de acción real fechada anteriormente para el 22 de diciembre de 2017 ha sido adelantada al 28 de julio de 2017, evitando a 'Star Wars: Episodio VIII' y topándose con la nueva 'Jumanji'.

El 6 de abril de 2018 llegará a los cines un clásico de cuento de acción real. Lo mismo ocurrirá el 3 de agosto de 2018 y el 25 de diciembre de 2018, aunque con películas 'solo' de acción real (Disney no ha incluido en este caso la palabra 'cuento de hadas' en la descripción). El 20 de diciembre de 2019 otra cinta de cuento de acción real pisará las salas de cine.

Antes de todas estas producciones a largo plazo, Disney estrenará en lo que queda de año 'Alicia a través del espejo' (27 de mayo de 2016) y 'Peter y el dragón' (19 de agosto de 2016). También tiene fecha 'La bella y la bestia' de Emma Watson, que verá la luz el 17 de marzo de 2017.

Aparte de la actualización de las fechas, Disney ha desvelado interesantes detalles de sus futuros proyectos, como que Emily Blunt será la nueva Mary Poppins o Emma Stone se meterá en la piel de la malvada Cruella de Vil. Aquí os dejamos la información ofrecida por la compañía.

'Cruella' estará protagonizada por Emma Stone y tendrá guion de Kelly Marcel.

'Dumbo' será dirigida por Tim Burton y escrita por Ehren Kruger.

'Una arruga en el tiempo' estará bajo la dirección de Ava DuVernay y con guion de Jennifer Lee.

'Jungle Cruise' contará con Dwayne Johnson en el papel protagonista y con John Requa y Glenn Ficarra como guionistas.

La secuela de 'Mary Poppins' tendrá a Rob Marshall en la dirección y a Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda en el reparto.

'Maléfica 2' repetirá con Angelina Jolie como protagonista y estará escrita por Linda Woolverton.

La secuela de 'El libro de la selva 2' volverá a contar con Jon Favreau (director) y Justin Marks (guionista).

La película de Campanilla estará protagonizada por Reese Witherspoon y escrita por Victoria Strouse.

'The Nutcracker and the Four Realms' (El Cascanueces y los cuatro reinos), con dirección de Lasse Hallstrom y guion de Ashleigh Powell.

Mostrar comentarios