'Un Monstruo viene a verme' de Bayona, el Spielberg español, el estreno más potente de la semana

  • La cartelera cuenta con una película menos infantil de lo que parece, 'La fiesta de las salchichas',  otra de acción a lo Bond, 'Mechanic Resurrection', cine independiente con 'Viaje a Italia' y 'Después de esto' y 'Oleg y las raras artes'. 

    'Jota', de Saura' pone el toque cinéfilo, y 'El techo del mundo' un filme de animación completan las ofertas de la cartelera para esta semana.

'Un monstruo viene a verme' de Bayona, 'La fiesta de las salchichas' y lo nuevo de Terence Davies, estrenos de mañana
'Un monstruo viene a verme' de Bayona, 'La fiesta de las salchichas' y lo nuevo de Terence Davies, estrenos de mañana
EUROPA PRESS
M.T.

Bayona y su Un Monstruo viene a verme es el gran protagonista de los estrenos de esta semana. El Spielberg español ha cautivado de nuevo a la crítica con una película en la que de nuevo el papel de las madres en el mundo, el dolor, la familia y el rechazo vuelven a ser protagonistas. Un Monstruo viene a verme

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Lo que dice la crítica"Una hipnótica reflexión sobre la necesidad de la ficción y del cine. Sólo el exceso melodramático lastra la magnética propuesta. (Luis Martínez, El Mundo)."Las magníficas y sorprendentes técnicas de animación, la capacidad de Bayona para sugerir terror y efecto balsámico a la vez, la sugerencia de que la fantasía (el cine) modela sentimientos y pensamientos útiles para sobrellevar la realidad. Eso es lo grande de la película. (Oti Rodríguez Marchante, ABC)."Bayona equilibra la turbadora imagen real con las tres historias de particular animación, la inquietud con el melodrama. Apela por igual a la emoción y la superación como a la fantasía. Quim Casas, El Periódico."Un cuento (unos cuentos dentro de un cuento) sobre las tinieblas que envuelven nuestras vidas (...) Un viaje emocional donde el drama funciona desde la distancia con el mundo adulto (...). Fotogramas.La fiesta de las salchichasLa película sigue a una salchicha y sus nuevos amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.Lo que dice la crítica"Todo muy lindo (...) aunque, ojo, esto no es para niños (...) La función acaba siendo demasiado cansina y ruidosa. (Antonio Weinrichter, ABC)."El filme recorre un mundo amplio y variado donde, pese a los rudimentos previsibles de la narración, no llega a agotarse el chiste (...) Jugar con la comida será vulgar y pringoso, pero siempre divierte. (Daniel De Partearroyo, Cinemanía)."Irreverente, existencialista, cárnica y lúbrica (...) Rogen & Goldberg (...) [reescriben] la orwelliana 'Rebelión en la granja' en la línea de envasados de un supermercado. (Fotogramas). Mechanic ResurrectionArthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.Lo que dice la crítica"La gracia está en ver cómo los guionistas se la ingenian para que [las] muertes parezcan en verdad accidentes. En este aspecto, hay que reconocer que su tarea es brillante (...) El resto es ya sabido y reconsabido. (José Manuel Cuéllar, ABC)."Las mejores escenas (...) apenas contienen diálogo porque son acción pura y dura (...) el resto vemos a Statham (...) intentando convencernos, sin éxito, de que la ridícula trama tiene el más mínimo sentido. (Nando Salvá, El Periódico)."Secuela destemplada (...) que, además, tiene suficiente gracia para caer de pie. (Daniel De Partearroyo, Cinemanía)."'Mechanic: Resurrection' es la película que debería haber sido 'The Mechanic' - un Bond en miniatura, o quizás una copia más crudamente homicida de la saga 'Mission: Impossible'. (Owen Gleiberman, Variety). Viaje a ItaliaDos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes en un viaje por carretera por Italia. Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri.Lo que dice la crítica"Incide en los mismos términos que hicieron triunfar a la primera, pero con más ahínco (...) Rebosa optimismo y alegría, tanto que al final te dan ganas de ir a Italia y bebértela entera. (José Manuel Cuéllar, ABC)."Lo que empieza como disfrutable sobredosis para devotos de Coogan (...) con dos actores que no paran de reírse de sí mismos (...) acaba llevando el posthumor a una gloriosa vena depresiva. (Carlos Marañón, Cinemanía)."Winterbottom tiene en su díptico viajero (...) la ocasión para acercarse al público más mainstream, sin disminuir el interés del plato cinematográfico ofrecido, cocinado con los mejores y más frescos productos: humor, ritmo... (Pere Vall: Fotogramas). Historia de una pasiónLa historia de la poeta americana Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos."A quiet passion' vuelve a demostrar la precisión, profundidad y genio de un clásico. (...) Davies funda uno de sus trabajos más intensos, más conscientemente heridos. (Luis Martínez, El Mundo)."Biografía modélica (...) Sencilla y hermética, cruel e imparcial: el mejor biopic posible de Emily Dickinson se parece mucho a su poesía. Yago García, (Cinemanía).Después de estoEl joven John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. John se siente acosado, y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.Lo que dice la crítica"Lo interesante del planteamiento (...) es la condena social de sus compañeros de instituto (...) Morosa y sin música ni adornos, esta jauría da para reflexionar sobre la culpa y el perdón. (Federico Marín Bellón, ABC)."El drama está ahí, indeleble, pero la sobriedad con que lo trata el joven director le da un vuelco a conflictos de este tipo. (Quim Casas, El Periódico).El techo del mundo1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo. Lo que dice la crítica"Un trabajo extraordinario (...) si no fuera porque este año Pixar (Del revés) y Charlie Kaufman (Anomalisa) han producido dos piezas exquisitas, "Tout en haut du monde" sería el mejor film de animación del año. (Pablo González Taboada, Cinemanía)."Una joya hecha de colores planos y descomunal expresividad visual. (Daniel De Partearroyo, Cinemanía).Jota, de SauraCarlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.Lo que dice la crítica"Sin duda sorprende por los prejuicios que derriba y las riquezas que revela sobre su objeto de estudio aunque difícilmente disuadirá a quienes tienen claro que la jota no es para ellos. (Nando Salvá, El Periódico)."Homenaje, testimonial, emocionante y virguero que rinde tributo a uno de los géneros musicales más denostados del folclore español. (Sergio F. Pinilla, Cinemanía).Oleg y las raras artesOleg Nikolaevich Karavaichuk a sus 89 años de edad continúa siendo una figura controvertida y enigmática para la cultura rusa. ¿Quién es este hombre que parece sacado de un cuento de Gogol? ¿Es acaso un siervo del Zar Nicolás II a quien le fue confiado el piano del palacio para mantener vivo el espíritu de otros tiempos? Oleg desafía con su arte la identidad de su país transformándose y reinventándose a cada instante. Nacido en 1927, Oleg fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y, a lo largo de su carrera, ha escrito música principalmente para teatro y cine -por ejemplo, para Paradjanov y Muratova-. En Rusia es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad.Lo que dice la crítica"No es un retrato crítico, o dialéctico, es una performance consentida de un ser irrepetible. (Antonio Weinrichter, ABC)."El director lo filma en absoluta primera persona y absorbe sus disquisiciones sobre música, arte, política e ideología, lo captura con discreción. (Quim Casas, El Periódico).

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