La confesión inesperada de Banderas: “Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero”

  • El actor, que se encuentra en Málaga para recibir el Premio de Honor del Festival de Cine de esa ciudad, ha dicho que tuvo "mucha suerte" y el episodio "no ha dejado daños".

    Atribuyó lo ocurrido a que le metió "una paliza importante" al corazón en los últimos 37 años de su vida, además de agregar que se está "replanteando muchas cosas". 

Antonio Banderas.
Antonio Banderas.
L.I.

"Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero". La confesión pertenece al actor Antonio Banderas, y ha sorprendido a todos en el Festival de Cine de Málaga, que se celebra en estos días.

Durante una rueda de prensa en el certamen cinematográfico, ante una pregunta sobre su estado de salud, el malagueño ha contestado: "Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños".

Además, ha agregado: "Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres stents en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito".

Banderas atribuyó lo ocurrido a que le metió "una paliza importante" al corazón en los últimos 37 años de su vida, pero afirmó que se encuentra "muy bien, con ganas de volver a trabajar".

En el momento personal que atraviesa ahora reconoció que se está "replanteando muchas cosas" después de haberse convertido durante años en un adicto al trabajo y comprobar que "no podía parar, como con las palomitas de maíz".

Por eso quiere hacer una pausa y precisa que lo quiere hacer en su tierra, para cumplir lo que dicen unos versos de Manuel Alcántara que ha grabado en una pared de la terraza de su casa en Málaga y que recitó. "A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría", declamó Banderas con la voz rota por la emoción.

Durante los últimos tiempos, mucho se había rumoreado sobre el estado de salud del actor. Sus idas y venidas al hospital habían encendido las alarmas. Este sábado, el propio actor ha reconocido que su enfermedad cardíaca ha sido mucho más grave de lo que se había hablado.

La semana pasada Banderas estuvo en Ginebra para pasar una revisión médica y se limitó a decir a través de la redes sociales que se trataba de "una puesta a punto". No ha sido hasta llegar a Málaga cuando ha hablado abiertamente de lo sucedido.

El actor, que recibirá el premio de honor del Festival de Málaga, ha confesado además que lleva meses en tratamiento para recuperarse de su dolencia cardíaca.

Mostrar comentarios