La desorbitada cifra que costaría construir la icónica 'Estrella de la Muerte'

  • Desde que en 1977 se estrenase 'Una nueva esperanza', la estación espacial 'Estrella de la Muerte' ha sido uno de los elementos más icónicos de la saga 'Star Wars'.

    Una web británica ha calculado cuanto costaría, el personal necesario y cuanto tiempo se tardaría en construir la 'Estrella de la Muerte'.

La desorbitada cifra que costaría construir la icónica 'Estrella de la Muerte'
La desorbitada cifra que costaría construir la icónica 'Estrella de la Muerte'
JM. Ávila

La espectacular estación espacial 'Estrella de la Muerte' apareció en la saga 'Star Wars' en 1977. En 'Una nueva esperanza' los fans se quedaron embelesados con este letal artefacto que parece estar otra vez de plena actualidad.

¿Sería posible construir la 'Estrella de la muerte'? esa es la pregunta a la que la web británica Twizzle ha querido dar respuesta.

El precio total de la construcción sería de 22.452.000.000.000.000.000 dólares, una cifra impresionante que no incluyen los costes de personal de tripulación ni equipamiento.

La nave constaría de 160 km de diámetro y para su construcción serían necesarios 1.080.000.000.000.000 toneladas de acero, lo que no sería un problema ya que en la tierra hay reservas de este material para realizar dos millones de 'Estrellas de la Muerte'.

Lo que si dificulta la disponibilidad del acero es que la mayoría se encuentra en el núcleo de nuestro planeta y no en la corteza terrestre.

El ritmo al que se explotan las reservas de acero llevarían a que se tardase 833.315 años en tener todo el material necesario, el precio se ve aumentado por los gastos que ocasionaría enviar todo al espacio, que sale según la estimación de Twizzle por unos 20.000 dólares kilo.

Aunque parezca increíble el proyecto de construir la 'Estrella de la Muerte' estuvo sobre la mesa del despacho oval, pero finalmente la Casa Blanca declinó esta operación en 2013.

Todo este movimiento fue el fruto de 35.000 personas que se movilizaron para firmar una solicitud que demandaba la realización de esta estación espacial emblemática para los seguidores de 'Star Wars'.

Mostrar comentarios