Abierto el plazo para la presentación de ideas para construir una escultura en el Columbario de Elgoibar

EUROPA PRESS

Según ha informado el Gobierno Vasco, Gogora ha iniciado los trámites para la realización de este concurso público de ideas para el Columbario de la dignidad en Elgoibar, con un presupuesto base de licitación de 72.600,00 euros (IVA incluido).

Este proyecto está recogido en el Programa de Actuación 2015-2016 del citado instituto que busca alojar restos de personas desaparecidas durante la Guerra Civil.

Las mismas fuentes han señalado que la actividad que se viene desarrollando durante los últimos años para la búsqueda de fosas y personas desaparecidas ha permitido encontrar restos mortales de muchas personas que no han podido ser identificadas.

Además, han recordado que el pasado 13 de abril de 2016 se alcanzó un acuerdo "para la puesta en marcha de itinerarios de la memoria de la guerra del 36 y la ubicación de columbarios de la dignidad" entre Gogora y las asociaciones históricas.

A partir de este acuerdo, se ha puesto en marcha este concurso de ideas público y abierto para la construcción de una escultura que "subraye la idea de la recuperación de la dignidad de las personas, identificadas o no, cuyos restos se depositarán en este Columbario que se construirá en el cementerio de Elgoibar". El Ayuntamiento de Elgoibar se encargará del diseño del proyecto del Columbario que iniciará sus obras en otoño. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 15 de septiembre de 2016.

Mostrar comentarios