El escritor Petros Márkaris protagoniza la primera cita de la Semana Negra en la capital

EUROPA PRESS

El director de actividades de la Semana Negra, Ángel de la Calle, ha calificado la participación de la capital de "momento histórico". Por su parte, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha recalcado su satisfacción por la cooperación entre el Consistorio gijonés y el ovetense, un aspecto que ha valorado como "necesario" para los asturianos.

En el mismo sentido, la concejala de Somos, Ana Taboada, ha considerado "fundamental superar los localismos" para "traer la cultura y aprovechar las sinergias".

De la Calle ha recordado la importancia del festival para fomentar la lectura y el espíritu crítico, por lo que ha defendido la cultura como "un derecho". "El trabajo está a pie de calle", ha subrayado. La Semana Negra se celebra este año del 8 al 17 de julio.

Petros Márkaris nació en Estambul en 1937. Estudió Economía y posteriormente se dedicó a la traducción de escritores alemanes, cultura en la que se especializó. Una de sus obras más recientes se denomina "Por la muerte de Ulises".

Mostrar comentarios