ANDALUCÍA. OCHO FINALISTAS SE DISPUTARÁN EL PREMIO DEL V CONCURSO MUSICAL ONCE ANDALUCÍA

Dos voces solistas flamencas, dos pianistas y cuatro grupos de pop de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla optarán a los premios de la quinta edición del concurso musical ONCE Andalucía, que convoca el Consejo Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en esta región.
Según informó este jueves la organización de ciegos en un comunicado, este año se han presentado un total de 14 solistas y siete grupos musicales al certamen, que pretende mejorar la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales a través de la música.
En la modalidad Individual llegan a la final José Ramón Heredia, de Barbate (Cádiz), con las canciones flamencas ‘Huracán de sueño’ y ‘La guitarra de Paco’; Fernando Miranda, de Puerto Real (Cádiz), por la interpretación de la canción ‘Rosa Blanca’ en un pop flamenco; Raúl Roldán, de Córdoba, por ‘Los aires de Andalucía’ tocada a piano, y Víctor Gómez, de Dos Hermanas (Sevilla), por su interpretación a piano también de ‘La Gran Polonesa Brillante’, de Chopin, y la canción ‘Love Yourself’, de Justin Bieber.
En el apartado de Solistas se han presentado tres aspirantes de Cádiz, Málaga y Sevilla, dos de Almería y uno de Córdoba, Granada y Jaén, respectivamente.
Por último, en la categoría Grupal llegan a la final La Jambá, de Jerez, con las canciones ‘Someday never comes’ y ‘I saw her standing here’; el dúo Juanjo y Virginia, de Baza (Granada), por su interpretación de los temas ‘No one’, de Alicia Keys, y ‘Tú de Shakiera’; el grupo ECNO, también de Granada, con ‘Morena mía’ y ‘Honky tonk women’, y el dúo Raquel y Miguel, por la canción ‘Soy afortunado’.
En esta edición se han presentado tres grupos de Cádiz, dos de Granada y uno de Huelva y Málaga.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en Sevilla.

Mostrar comentarios