MÉNDEZ DE VIGO DESTACA QUE PÉREZ DE ARTEAGA “ENSEÑÓ A GENERACIONES A AMAR LA MÚSICA CLÁSICA”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, trasladó este miércoles su pésame a la familia del crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, de quien destaca que “enseñó a generaciones a acercarse, a comprender y a amar la música clásica” a través de su programa ‘El mundo de la fonografía’.
Méndez de Vigo le ha recordado “como una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica desde hace décadas; esa voz reconocida y reconocible que retransmitió durante décadas el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en TVE y RNE”.
“Ha sido, por méritos propios, la voz de la música clásica en la radiotelevisión pública”, manifestó el ministro, que índicó que Pérez de Arteaga “ha retransmitido óperas y conciertos con una pasión que contagiaba a los oyentes, llenando los descansos con todo tipo de información sobre la obra, el director y los intérpretes”.
De Arteaga era uno de los biógrafos mahlerianos más importantes de España. Su primer libro fue publicado en 1987 y 20 años después publicó su segundo, donde además de la biografía de Gustav Mahler incluyó un completo inventario discográfico.

Mostrar comentarios