Juan Carlos Rubio estrena comedia musical con risas, traición y equívocos

  • Una madre y una hija, recién divorciadas, que se ven obligadas a convivir por estrecheces económicas, es el hilo argumental para llenar de risas, equívocos y traición el Teatro Góngora de Córdoba, donde se estrena a nivel nacional el musical "Esta noche no estoy para nadie", del director Juan Carlos Rubio.

Córdoba, 9 nov.- Una madre y una hija, recién divorciadas, que se ven obligadas a convivir por estrecheces económicas, es el hilo argumental para llenar de risas, equívocos y traición el Teatro Góngora de Córdoba, donde se estrena a nivel nacional el musical "Esta noche no estoy para nadie", del director Juan Carlos Rubio.

Rubio ha presentado hoy en rueda de prensa esta comedia musical de enredos que permanecerá hasta el domingo en la capital cordobesa protagonizada por Kiti Mánver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas.

El musical, con 14 canciones originales compuestas por Isabel Montero e interpretadas por Raúl Gama, traslada al espectador al Madrid de 1981 en el que una madre y su hija, de caracteres opuestos, vivirán una noche enloquecida donde no faltarán verdades, mentiras, fantasías sexuales, deseos ocultos y las visitas de sus respectivas exparejas.

El montaje ya fue estrenado en 1997 con Esperanza Roy como protagonista y desde entonces ha subido a los escenarios de varios países americanos con éxito de público y crítica.

La versión actual transforma el espectáculo en un musical cien por cien español y demuestra que España es capaz de aportar "mucho" al panorama del teatro musical, según ha apuntado Rubio.

El dramaturgo ha defendido este formato porque tiene "más profundidad psicológica" que el resto de musicales de gran formato.

Además, ha hecho un llamamiento para que la gente acuda al teatro porque se encontrará con "historias nuevas", risas, llantos y otras emociones.

Según Rubio, en España hace falta que los creadores otorguen una mayor credibilidad a la comedia musical que aporte textos nuevos al público.

Por su parte, Kiti Mánver ha defendido "Esta noche no estoy para nadie" porque es una obra en la que el espectador "casi no nota cuándo se pasa del texto hablado al cantado", algo que considera "fundamental" en estos formatos.

Una de las protagonistas, Gisela, ha mostrado su satisfacción por formar parte del elenco de actores porque se trata de una comedia "inédita" y por tanto "la gente no sabe lo que va a pasar".

Gisela ha aventurado el éxito de esta producción teatral que aporta "un oasis de novedad" en este mundo.

El espectáculo dura 1 hora y 35 minutos y estará en escena próximamente en Jerez de la Frontera (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería), Murcia, Santurce (Vizcaya) y Plasencia (Cáceres). EFE

1011052

Mostrar comentarios