Rosa López: "Antes de 'TCMS' iba a dejar la música y montar una tienda vegana"


La Información.com|
  • La cantante confesó al recoger el segundo premio del concurso 'Tu cara me suena' que antes de embarcarse en este proyecto pensó en retirarse del mundo artístico.

  • Rosa demostró una vez más sus cualidades artísticas imitando a cantantes como Luz Casal, Vanesa Martín o Gloria Trevi.

Rosa López: "Antes de 'TCMS' iba a dejar la música y montar una tienda vegana"

Rosa López: "Antes de 'TCMS' iba a dejar la música y montar una tienda vegana"

Rosa López ha vuelto a recibir el cariño del público. Desde que se convirtiera en la ganadora absoluta de la primera edición 'Operación Triunfo' la granadina no ha perdido su lugar en el corazón de los españoles.

Blas Cantó le arrebató el primer puesto en este concurso, hito en la carrera de Rosa ya que nunca ha perdido ningún programa a los que se ha presentado. 'Operación Triunfo', 'El disco del año', 'Mira quien baila' o 'The Hit', han sido algunos de los formatos en los que Rosa ha concursado saliendo victoriosa.

"Para mi era muy importante estar en el programa tanto a nivel profesional como personal. Estaba en un punto de continuar o parar, y la vida me ha dado una nueva oportunidad que la verdad...necesitaba", cuenta Rosa.

La cantante confesó en el momento en el que recogía el premio a segunda finalista que este formato había supuesto en ella un empujón profesional y personal. "Hace un año que tenía en mente dedicarme a otra cosa, estaba montando una tienda de alimentación pero ese proyecto se ha quedado aparcado para que lo haga otro", aclara Rosa ante las declaraciones que dio en la galan final de 'TCMS'. 

"Hubo un momento en el que veía que no iba a ningún sitio", cuenta Rosa a los medios y bromea diciendo; "Me vi como hace 20 años, pero en lugar de pollos de comida vegana".

La crisis personal de la cantante se vio abordada por este formato que parece la ha reactivado ante su profesión. "Es muy complicado crecer delante de todos, yo no estoy completa aún, en continuo crecimiento solo que a mi me ve un país entero creciendo y yo crezco con ellos", recalca la artista.

Rosa no esperaba llega a la final del concurso 

Pese a que el público muestra su apoyo a Rosa en cada una de sus apariciones, la cantante confiesa que no estaba segura de su posicionamiento en el programa. "Hace muchos años que siento el cariño de la gente, pero debo confesar que no me esperaba llegar a la final, a nivel personal me hubiera gustado que hubiese quedado segunda Lorena", cuenta la cantante.

"Blas tenía que ganar, estaba clarísimo. Ese niño con 24 tiene una capacidad que yo no tenía a su edad, reacciona como una persona de 40. Su voz es escpectacular y su forma de ver la vida es increíble", cuenta Rosa sobre el ganador de la quinta edición de 'TCMS'.

Rosa dice llevarse de este programa a un gran grupo de amigos, algo por lo que se siente muy orgullosa. "He conocido a personas maravillosas, me llevo muchos amigos de 'TCMS'", añade López.

"Lorena es una tia que tiene dos cosas que deberian de tener todas las artistas de este país, nobleza y confianza en sí misma. Estuvimos viviendo una semana juntas y aprendí muchísimo de ella", cuenta la segunda finalista de 'TCMS'.

Respecto a la cómica Yolanda Ramos, Rosa declara que es "el antidepresivo de España", un título que parece haberse ganado a pulso.

Con este nuevo aire renovado Rosa López quiere regresar al mundo de la música con su nueva discográfica Universal y con un disco que ella misma cataloga de "Pop experimental".

"Me he querido despreocupar de si quiero o no quiero sorprender, tengo 36 años y no estoy en 2002 representando a España en EurovisiónYo creo que es el mejor disco que he hecho en mi carrera", concluye Rosa.