INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE ENVÍA MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES PARA COMBATIR EL INCENDIO DEL JERTE

Un importante contingente de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan combatiendo el fuego declarado esta mañana en el Jerte (Cáceres), en una zona montañosa, con abundante matorral bajo, de difícil acceso para los medios de extinción.
Este ministerio informó este viernes por la tarde, a través de un comunicado, de que mantiene en la zona tres aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y Talavera la Real (Badajoz); un helicóptero bombardero “Kamov”, con helibalde de 4.500 litros de descarga, de la base de Plasencia de Cáceres; y un avión de Según comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca).
Para trabajar desde el terreno están dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), con sus correspondientes dos helicópteros de 1.200 litros. Estas brigadas proceden de la base de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo).
OTRO INCENDIO EN ANDALUCÍA
Asimismo, el Ministerio colabora con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio declarado en la localidad malagueña de Jimena de Líbar. Allí se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de la base de Málaga, y un helicóptero bombardero tipo Kamov, de la base de La Almoraima, en Cádiz.
Por otra parte, Agricultura y Medio Ambiente ha desplazado dos aviones anfibios, tipo Fire Boss, con una capacidad de descarga de 3.100 litros, de la base de Rosinos (Zamora), para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el incendio existente en La Alameda de Gardón (Salamanca), en una zona fronteriza con Portugal. A este dispositivo se suma una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Mostrar comentarios