INCENDIOS. LA UME MANTIENE A 221 EFECTIVOS LUCHANDO CONTRA EL FUEGO EN TAFALLA

- Medio Ambiente ha desplazado a cinco aviones. La Unidad Militar de Emergencias (UME) cuenta con 221 efectivos, 59 vehículos, 12 autobombas, cuatro camiones nodriza y dos helicópteros colaborando en las labores de extinción del incendio declarado en Tafalla (Navarra).
Según informó la UME, estos efectivos pertenecen al Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en la base aérea de Zaragoza.
El incendio que se declaró ayer entre las localidades de Tafalla y Pueyo se encuentra estabilizado y ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas.
El Gobierno foral ha solicitado a la ciudadanía que no se acerque a la zona del incendio para que queden libres las vías para el operativo que lucha contra el fuego.
Por otra parte, cinco aviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan por segundo día consecutivo en este incendio.
Se trata de dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, desde la base de Zaragoza y otros tres aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, que han salido de sus bases en Agoncillo (La Rioja) y Noaín (Navarra).

Mostrar comentarios