"Cristiano y Bale no lucharán por el Balón de Oro sino por una final", afirma técnico de Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se rebeló contra los que reducen el duelo de su equipo contra Gales, el miércoles en Lyon, en semifinales de la Eurocopa, a una lucha entre las estrellas de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

"No creo que Cristiano Ronaldo y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo", afirmó Fernando Santos.

"No creo que haya una presión suplementaria en ellos en este partido. Todos los jugadores tienen experiencia y están acostumbrados a grandes partidos. Nuestro equipo está listo y el de ellos también. Nuestros jugadores y los suyos tienen el mismo objetivo. Ambos equipos quieren alcanzar la final", insistió.

Santos defendió a Cristiano Ronaldo, al que se critica en esta Eurocopa por un nivel inferior de que muestra en el Real Madrid, con solo dos goles en esta Eurocopa, anotados en la primera fase contra Hungría.

"Es un compañero modelo, por la manera que se entrena con los otros jugadores. No se encuentra a un nivel inferior al resto del equipo. Es un hombre que piensa en el colectivo y que quiere llegar a la final", señaló.

Fernando Santos también quiso rechazar el papel de favorita que se concede a su selección, que llega a su séptima semifinal en una gran competición, cinco en Eurocopas y dos en Mundiales, frente a ninguna de Gales.

"Se trata de estadísticas y de pasado. No nos podemos apoyar en el pasado, queremos escribir una nueva página de nuestra historia. Sera complicado para nosotros. Aplicándonos en el partido y ayudados por nuestra calidad trataremos de clasificarnos", incidió.

"Mañana es el partido más importante de Portugal. El siguiente partido siempre es el más importante. Mi abuela me dijo que la cosa más importante en la vida es despertarse cada mañana, porque eso significa que estamos vivos. Este partido es muy importante porque nos lleva a la final de la Eurocopa", añadió.

Santos señaló que una motivación para intentar clasificar a la final será el apoyo de la gran comunidad portuguesa existente en Francia, que les ha apoyado en su recorrido.

"Es fantástico cómo nos apoyan. Han estado increíbles hasta ahora. Tenemos que jugar al 110 ó 120 por ciento por estas personas", dijo.

El entrenador afirma haber estudiado a la selección de Gales y elogió al equipo y a su entrenador Chris Coleman.

"Hemos avaluado su juego y su táctica. Es un excelente equipo con grandes cualidades individuales. Coleman es una referencia por su manera de entrenar. A su estilo británico le une un buen juego en el pase de balón. Hemos intentado ver cómo juega para ganar esta batalla", dijo.

"Gales terminó primero de grupo delante de Inglaterra, Eslovaquia y Rusia y después derrotó a Bélgica, segunda del ránking de la FIFA, por 3-1. Tengo un gran respeto por este equipo y por Coleman", añadió.

El seleccionador de Portugal defendió a su joven centrocampista de 18 años Renato Sanches, hijo de emigrantes de Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, ante los que dudan de su edad.

"Ha nacido en Portugal. Tiene 18 y yo 61. Yo he nacido hace 61 años y él ha nacido hace 18 No hay duda. Si hay observadores que dudan, no me preocupa nada", dijo.

El técnico no cree que perjudique a su equipo el hecho de haber jugado 120 minutos en octavos contra Croacia y otros tantos en cuartos frente a Polonia.

"Tal vez nos pueda afectar, pero Gales ha jugado un día más tarde. Creo que hemos tenido tiempo de recuperarnos. Ningún equipo está al cien por cien. Es imposible. Ningún jugador esta en su tope en este momento de la temporada", concluyó.

Mostrar comentarios