Muere en un ataque contra su oficina Mijail Tolstij, uno de los líderes separatistas de Donetsk

  • El comandante de la unidad 'Somali' de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk, Mijail Tolstij, alias 'Givi', ha muerto este martes en lo que la región separatista ha definido como un "atentado terrorista".
EUROPA PRESS

"Hoy a las 6.12, el héroe de la República Popular de Donetsk, el comandante de la unidad 'Somali, Mijail Tolstij, conocido por su alias 'Givi', ha sido asesinado en un atentado terrorista", ha confirmado el comando de Operaciones de la región, en un comunicado recogido por la agencia de noticias de Donetsk, DAN.

"(La muerte de 'Givi') es la continuación de la guerra terrorista iniciada por la junta de Kiev contra el Donbass", ha continuado.

Esta información ha sido confirmada a la cadena rusa de televisión RBC tanto por el comandante adjunto del mando operativo, Eduard Basurin, como por Alena Alekseva, portavoz del primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Zajarchenko.

El Gobierno de Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en el este del país contra los milicianos separatistas prorrusos presentes en la zona.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. El conflicto, según Naciones Unidas, ha dejado hasta la fecha más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Las fuerzas ucranianas y las milicias separatistas del este de Ucrania se han acusado recientemente de estar provocando una escalada en el conflicto en varias zonas del este.

Mostrar comentarios