La ONU expresa su preocupación por los últimos enfrentamientos en el norte de Birmania

EUROPA PRESS

"En este momento delicado, las comunidades locales deben rechazar ser provocadas por estos incidentes, y sus líderes deben trabajar de forma activa para evitar el incremento del odio entre las comunidades budista y musulmana", ha dicho.

Asimismo, ha reclamado a la población de la provincia "que muestre la máxima contención y no se vea arrastrada a ningún tipo de respuesta que implique ataques contra otras comunidades o grupos religiosos".

Nambiar ha destacado además que "durante el último año, las autoridades han mostrado buena organización y disciplina a la hora de evitar un brote de violencia a gran escala".

Las palabras del enviado especial de la ONU han llegado el mismo día en que han muerto cuatro soldados en enfrentamientos en el municipio de Maungdaw, en Rajine.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario local 'Irrawady' han apuntado que los enfrentamientos han tenido lugar en los alrededores de las localidades de Kyet Yoe Pyin y Ngajuya.

Asimismo, han agregado que en los mismos habrían estado involucrados hombres armados sospechosos de la muerte de nueve policías en una emboscada tendida el domingo en la zona.

Los enfrentamientos han tenido lugar apenas un día después de la muerte de al menos cuatro personas durante una operación de las fuerzas de seguridad en Mangdaw.

La violencia, la más mortífera en el estado de Rajine (norte) desde los enfrentamientos de 2012, representa un reto clave para el Gobierno del partido de Aung San Suu Kyi, quien ha instado a las autoridades a la cautela para no generar más tensión.

Mostrar comentarios