Guerrilla kurda del PKK reivindica el atentado suicida en ciudad turca de Cizre

La guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó el atentado suicida con coche bomba que este viernes costó la vida a 11 policías en Cizre, al sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

"Nuestro equipo kamikaze llevó a cabo una acción en Cizre que provocó decenas de muertos entre los policías", escribió en su sitio internet el PKK, que suele inflar sus balances de víctimas.

El PKK precisó que el atentado fue en represalia por el "aislamiento persistente" en prisión de su jefe, Abdullah Ocalan y la "ausencia de información sobre su situación".

El atentado suicida fue perpetrado por la mañana temprano con un coche bomba en la sede de la policía antimotines en esa ciudad de 100.000 habitantes, situada a dos kilómetros de la frontera siria.

Ocalan está detenido en la isla-prisión de Imrali, cerca de Estambul, y no está autorizado a recibir visitas de sus abogados ni de sus familiares desde el fin del alto el fuego entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas, hace un año.

El PKK reivindicó también el ataque del jueves contra un convoy en la provincia de Artvin, en el nordeste del país, en el que murió un gendarme turco.

Mostrar comentarios