Al menos 160 muertos en un bombardeo contra un funeral en el sur de la capital de Yemen

Al menos 160 muertos en un bombardeo contra un funeral en el sur de la capital de Yemen
Al menos 160 muertos en un bombardeo contra un funeral en el sur de la capital de Yemen
S.C./Agencias

Al menos 160 personas han muerto, entre ellas altos responsables del autoproclamado Gobierno huthi, por un bombardeo efectuado supuestamente por aviones de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí sobre un funeral que se celebraba en la capital de Yemen, Saná, según fuentes de los servicios de rescate yemeníes y testigos del incidente a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El ministro de Salud del gobierno rebelde huthi en la capital, Tamim Al Shami, ha informado de que el balance inicial de víctimas por el bombardeo es de 450, contando muertos y heridos.

Al menos dos bombas impactaron en un salón de ceremonias donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre del autoproclamado ministro huthi del Interior, Jalal al Ruwaishan, miembro del gabinete rebelde que ha asumido el poder en la capital y varios puntos del país.

La sala alcanzada por los bombardeos esta situada cerca de una gran plaza pública, la de Sabiin, en el sur de la capital. Un enorme incendio se declaró en el edificio, que se derrumbó, indicó una fuente de seguridad citada por la página web de los rebeldes.

Los equipos de rescate retiraban cuerpos calcinados y trataban de sacar otros, atrapados entre los escombros, informó un fotógrafo de la AFP en el lugar.La coalición no ha reaccionado

El general Jalal Al Ruishen, que fue nombrado ministro de Interior por el presidente Abd Rabo Mansur Hadi, permaneció en su cargo después de que los hutíes conquistaran la capital, Saná, en septiembre de 2014.

La coalición militar no ha reaccionado a las afirmaciones de los rebeldes sobre su responsabilidad en el ataque.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la coalición de cometer "errores" después de que sectores civiles se hayan visto alcanzados por sus bombardeos.

Mostrar comentarios