Ocho presuntos miembros de Al Qaida mueren en ataque de dron en Yemen

Ocho presuntos miembros de Al Qaida murieron et martes en un ataque de dron, probablemente estadounidense, en el sur de Yemen, donde los yihadistas se mantienen activos, según fuentes de los servicios de seguridad.

Un dron atacó un convoy de cuatro vehículos pertenecientes a la red de Al Qaida, en Al Rauda, en la región de la provincia de Shabua, añadieron estas fuentes.

Seis combatientes del movimiento murieron al ser alcanzados de pleno dos vehículos del convoy, precisaron. Otros dos yihadistas sucumbieron a sus heridas un poco más tarde, agregaron.

El dron lanzó después un segundo misil en dirección a otros dos vehículos del convoy pero no los alcanzó. Los seis insurgentes de Al Qaida que iban a bordo pudieron huir, según estas mismas fuentes.

Estados Unidos es el único país que dispone de drones que pueden alcanzar objetivos en la Península Arábiga.

Washington considera que la rama de Al Qaida en la Península Arábiga (Aqpa), con base en Yemen, es la más peligrosa del grupo extremista.

Este atentado ocurrió pocas horas después del anuncio de la ONU de una tregua de 72 horas a partir del jueves en el conflicto entre las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición y los rebeldes chiitas hutíes, que controlan desde 2014 la capital Saná e importantes zonas del territorio yemení.

Mostrar comentarios