ETA. IGLESIAS NIEGA SER EQUIDISTANTE CON LOS AGREDIDOS EN ALSASUA, PERO RECLAMA “NO LLAMAR TERRORISMO A CUALQUIER COSA”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó este viernes que sea equidistante con la agresión a los guardias civiles de Alsasua (Navarra), pero defendió que “no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa” ni politizar “delitos comunes”.
El líder de la formación morada se pronunció en estos términos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, después de que el pasado miércoles su grupo parlamentario mantuviese una reunión con familiares de los nueve jóvenes imputados por un delito de terrorismo por la agresión a guardias civiles en Alsasua.
“Llamar terrorismo a cualquier cosa es banalizar lo que ha significado el terrorismo, y calificar cualquier cosa de terrorismo es un error”, sentenció Iglesias, para quien es “grave” que en la Audiencia Nacional se estén estudiando en estos momentos más casos de supuestas apologías al terrorismo una vez que ETA está “derrotada”.
Reconoció, no obstante que este es un caso “grave” en el que hay unos agresores y unos detenidos, pero insistió en que no está de acuerdo con que pueda llamarse terrorismo. De esta forma, prosiguió, se “banaliza” la actividad terrorista.
Al mismo tiempo, reiteró que es “una buena noticia” que ETA se vaya a desarmar. “Queremos que lo haga ya, inmediatamente”, exigió, para seguidamente pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que trabaje para “asegurar las condiciones de verificabilidad” de ese desarme.

Mostrar comentarios