La Policía turca detiene a 35 supuestos miembros de Estado Islámico en Estambul

  • La Policía de Turquía ha detenido este miércoles a 35 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico en una serie de redadas realizadas este miércoles en la ciudad de Estambul, según ha informado la cadena de televisión Haberturk.
Reuters/EP

La Policía ha realizado redadas simultáneas en 41 puntos de la ciudad y se ha incautado de documentación relacionada con el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El grupo terrorista ha sido responsabilizado de al menos una decena de ataques perpetrados en Turquía en los últimos 18 meses, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los esfuerzos para desmantelar sus redes en territorio turco.

Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Año Nuevo en la discoteca Reina, que acabó con la vida de 39 personas. El grupo terrorista aseguró que el ataque era la respuesta a las operaciones militares de Turquía en Siria.

Miembro de la OTAN, Turquía forma parte de la coalición militar liderada por Estados Unidos para atacar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria y desde agosto de 2016 mantiene un contingente en el norte de Siria para desalojar de la zona a los milicianos del grupo terrorista y a los combatientes de grupos kurdos.

Mostrar comentarios