Los policías y trabajadores del Club Reina, algunos de los rostros de la tragedia

Fatih Çakmak, uno de los guardias que estaban de servicio. Twitter
Fatih Çakmak, uno de los guardias que estaban de servicio. Twitter
L.I.
L.I.

Turquía continúa en shock. El responsable del atentado perpetrado ayer en el Club Reina sigue en las calles tras llevarse por delante la vida de 39 personas, además de herir a otros 69. Se estima que dieciséis de los muertos serían extranjeros, entre los que podría haber saudíes, iraquíes, libaneses, indios, tunecinos, israelís, canadienses y belgas.

La policía turca ha difundido las primeras imágenes del presunto culpable. Se sabe muy poco de las víctimas del atentado en la conocida discoteca de Estambul, que estaban festejando la Nochevieja. Sobre las víctimas, han transcendido pocos datos, aunque parece que los cuerpos de seguridad turcos han vuelto a ser víctimas del terrorismo.

Se cree que uno de los asesinados es Burak Yildiz, que según el Daily Mail estaba haciendo guardia frente a la discoteca. El dueño de la discoteca aseguró a medios turcos que la seguridad había aumentado en los últimos diez días, tras las advertencias de las agencias de seguridad. Se estima que había más de 500 asistentes en la fiesta.

No sería la única víctima perteneciente a los cuerpos de seguridad. También Fatih Çakmak murió en el Club Reina cuando hacía guardia la pasada Nochevieja. Çakmak estaba presente en el atentado ocurrido tras el Beşiktaş contra el Bursaspor del mes pasado, cuando un coche bomba explotó en los aledaños del estadio.

También los empleados del local sufrieron la barbarie. Kenan Kutluk es uno de los empleados del Club Reina nombrado como víctima por varios medios. En la fotografía de su Facebook aparece junto a Diego Costa.

Se cree que una mujer que trabajaba como vigilante en el local está entre las 39 víctimas. Se trataría de Hatice Koc'un, de 27 años.

Entra las víctimas había varios turistas extranjeros, como ya se ha mencionado. Una de las fallecidas es Leanne Nasser, una joven israelí de 19 años que estaba de vacaciones con sus amigos y que murió en la discoteca turca, según el Ministerio del Interior de Israel.

Otro israelí de  22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo. Asimismo, el Ministerio de Exteriores marroquí ha informado, a su vez, de que hay cuatro ciudadanos entre los heridos en el atentado y que han tenido que ser hospitalizados.

A pesar de que los medios turcos no recogen ninguna víctima mortal de origen jordano, el Ministerio de Exteriores de Jordania ha informado de la muerte de tres compatriotas en el atentado, mientras que cuatro más han resultado heridos.

Según ha precisado en un comunicado, el marido de la fallecida, de nacionalidad tunecina, también ha fallecido, por lo que se trataría presuntamente de los dos ciudadanos de los que ha informado el Gobierno de Túnez. Previamente, Ayrault había informado de "tres heridos de nacionalidad gala".Las víctimas europeas

También figura entre los fallecidos un ciudadano belga, según ha informado el ministro de Exteriores del país, Didier Reynders, en Twitter. Según la prensa local, se trataría de un belga de origen turco.

Entretanto, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado la muerte de "una ciudadana francesa, que también tenía la nacionalidad tunecina", en el atentado.

En cuanto a la víctima canadiense, algunos medios informan de que se trataría de un ciudadano canadiense-iraquí, por lo que puede que esté contabilizado en el último balance que han dado los medios turcos.  El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas.

Mostrar comentarios