El Tesoro quiere cerrar el calendario de noviembre captando otros 4.000 millones

    • España sale hoy al mercado para colocar entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y 6 meses.
    • Será la última subasta de este mes, que se celebrará en plena calma en los mercados.
lainformacion.com

El Tesoro Público se prepara para cerrar el calendario de noviembre con éxito. Pero, para ello, debe superar el reto de hoy: captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a tres y seis meses.

En principio, la cita no parece complicada: emitirá la deuda española a más corto plazo y, además, últimamente está reinando la calma en los mercados.

España, conocedora de esta tregua, aprovechó la semana pasada para adentrarse en la prefinanciación de 2013 una vez cubiertas las emisiones previstas para 2012. Y en la hucha del año que viene ya tiene más de 8.000 millones.

Así, el dinero que capte hoy, irá directo a adelantar el calendario del próximo ejercicio.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía espera así repetir el éxito de la última subasta, celebrada el pasado jueves 22 de noviembre, cuando colocó 3.880,12 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto y con intereses levemente inferiores.

El referente más inmediato de deuda a estos plazos tan cortos se remonta al 23 de octubre, cuando el Tesoro volvió a superar su objetivo al colocar 3.537,11 millones, aunque tuvo que elevar la rentabilidad de las letras a 3 meses, el papel que ofrece a más a corto plazo.

Pese a todo, el Gobierno ha decidido mantener todas las emisiones previstas para atender sus compromisos con los inversores, por lo que realizará al menos tres subasta más en diciembre, ya que hay una fijada para el día 5 que el Gobierno puede acabar modificando.

Mostrar comentarios