Ikea se lanza a vender muebles con la televisión ya integrada

  • La multinacional sueca quiere que sólo pases por sus centros comerciales y que salgas de ellos con toda la compra hecha. Ikea acaba de anunciar que venderá televisiones integradas en muebles en los que serán invisibles todos los cables y el espectador se podrá olvidar de todo excepto de encenderla.
Comité global de Ikea diseña un plan de acción para impulsar "buenas prácticas" en todos los centros
Comité global de Ikea diseña un plan de acción para impulsar "buenas prácticas" en todos los centros
lainformacion.com

Se llamará Uppleva y está llamado a ser uno de los muebles estrella de Ikea en los próximos años. Lo que le diferencia de las estanterías Billy y mesas de sobremesa es que el mobiliario incluye una televisión de última generación con todos los avances. El modelo más barato costará 955 dólares (unos 730 euros) y habrá varios tamaños de pantalla.

El dispositivo consiste en una televisión LED, fabricado por el fabricante chino TCL, en la que sólo se podrá ver la pantalla, ya que todos los cables quedarán ocultos. Habrá muebles con aparatos de entre 24 y 46 pulgadas y se podrá comprar en gris, negro y azul.

La televisión incluye su propio sistema de sonido con altavoces inalámbricos, conexión a internet y reproductores de DVD, CD y Blu-Ray. Todo ello, según informa Associated Press, en una sola pieza.

Si todo lo anterior ya le ha despertado el suficiente interés, ahora viene la mala noticia para los consumidores españoles: habrá que esperar.

En un primer momento, el mueble se venderá en Suecia, Francia, Polonia, Alemania e Italia a partir de junio, dejando al resto para más adelante. Eso sí, antes de un año se venderá en todo el mundo con seguridad.

Mostrar comentarios