Tokio se recupera al amortiguarse levemente la caída del precio del crudo

  • La Bolsa de Tokio se recuperó hoy tras varias jornadas en rojo gracias un leve parón en la caía del petróleo, mientras los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés.

Tokio, 17 dic.- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy tras varias jornadas en rojo gracias un leve parón en la caía del petróleo, mientras los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 78,62 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en 16.833,94 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,28 puntos, un 0,09 por ciento, hasta 1.352,09 enteros.

A pesar de que el Nikkei comenzó la sesión con pérdidas, pronto pasó al territorio de las ganancias y así se mantuvo hasta el cierre sobre todo debido a que se frenó durante la madrugada la caída en picado de los precios del petróleo.

Los precios del crudo, que se encuentran en su nivel más bajo de los últimos cinco años, ha arrastrado a los mercados de todo el mundo, incluido el parqué tokiota que ha registrado fuertes pérdidas en los últimos días.

Estas bajadas han motivado hoy a los inversores a lanzarse a la caza de gangas, mientras se espera a ver el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal que concluye hoy, señalaron los analistas locales.

Las compañías mineras fueron las que obtuvieron las principales ganancias de la sesión e Inpex avanzó un 2,8 por ciento.

También registraron buenos resultados los sectores del papel, el petróleo y el caucho.

Algunas compañías se vieron afectadas por la situación de Rusia y el desplome del rublo, como la tabacalera Japan Tobacco, con gran volumen de negocio en ese país, que cayó un 7,4 por ciento.

A pesar de haber cerrado en positivo, en la primera sección retrocedieron 849 valores, frente a 842 que avanzaron y 162 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,603 billones de yenes (17.826 millones de euros), frente a los 2,556 billones de yenes (17.380 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios