España prevé captar hoy hasta 2.000 millones en letras a 3 y 6 meses

  • El Tesoro Público celebra hoy su última subasta del mes, en la que espera captarentre 1.000 y 2.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses después de que la semana pasada adjudicara más de 5.700 millones de euros en dos subastas diferentes.

El Tesoro coloca 3.000 millones en Letras a tipos más altos
El Tesoro coloca 3.000 millones en Letras a tipos más altos
lainformacion.com | EFE

El Tesoro Público español prevé captar hoy entre 1.000 y 2.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, según ha anunciado el organismo en su web.

El objetivo de colocación de esta emisión es inferior al de subastas precedentes, si bien fuentes del Ministerio de Economía explican que esto se debe a que el Tesoro no necesita en estos momentos liquidez, dada la "sobreemisión" que se ha llevado a cabo durante el primer trimestre del año.

Además, han precisado que el Tesoro tiene un interés menor en este tipo de emisiones, que debido a su corto plazo tienen un efecto neutro en la financiación anual. No obstante, se llevan a cabo por el compromiso que tiene el Tesoro con los inversores de estar presente en todos los tramos.

En la anterior puja de estas características que se celebró el pasado 27 de marzo, el Tesoro colocó 2.579 millones y redujo el interés de las letras de 3 meses al 0,428%, su nivel más bajo desde marzo de 2010.

En el caso de la rentabilidad de las letras a 6 meses, ésta subió ligeramente hasta el 0,868%, desde el 0,78% precedente.

La subasta de hoy será la primera tras la fuerte colocación realizada la semana pasada, en la que el Tesoro registró una fuerte demanda, aunque tuvo que elevar la rentabilidad, para acomodarla a los precios del mercado secundario.

El pasado martes, el Tesoro logró colocar 3.177 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con un interés que casi duplicó el aplicado en la anterior emisión de estas características, y lo situó en su nivel más alto desde diciembre de 2011.

Pese al repunte de la rentabilidad, la demanda superó los 10.100 millones, con lo que el ratio de cobertura (es decir, la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado) fue muy elevado.

De la misma manera, la segunda puja de la semana, celebrada el pasado jueves, recibió una gran acogida por parte de los inversores, y así el Tesoro español colocó más importe del previsto, aunque con un alza del interés.

En total, ese día el Tesoro colocó 2.541 millones en bonos a dos años y en obligaciones a diez años. La demanda en esa ocasión también fue muy elevada -más de 7.100 millones de euros.

Mostrar comentarios