Banco Popular, Bankia y CaixaBank estrenan diciembre con fuertes caídas

    • Los bancos presididos por Ángel Ron e Isidro Fainé se han dejado más de un 2%.
    • La entidad nacionalizada ha sido el farolillo rojo de la sesión, con un recorte del 6,69%.

A.P.A.

Bankia, CaixaBank y Banco Popular son, una semana más, los valores protagonistas en el parqué. Y no precisamente por traer buenas noticias.

Al contrario, estos tres valores han sido los peores de la jornada y han estrenado diciembre como los principales responsables del cierre negativo del selectivo.

La entidad nacionalizada ha sido el farolillo rojo del selectivo: sus acciones han retrocedido un 6,69%, hasta intercambiarse a 0,669 euros.

Este descenso, no obstante, se ha quedado a la mitad de las pérdidas que ha llegado a registrar Bankia al inicio de la jornada, cuando ha llegado a hundirse cerca del 12%.

Aun así, se debe recordar que el banco capitaneado por José Ignacio Goirigolzarrisaldó la semana pasada con pérdidas del 29%, convirtiéndose en el peor valor del Ibex y en el segundo más castigado de todo el mercado español, solo por detrás de Banco de Valencia, que hoy ha sido el mejor valor del Continuo, al haberse revalorizado un 8,25%.

En cambio, su inminente nuevo dueño, CaixaBank, ha sido el segundo peor valor del Ibex 35, al haber concluido la jornada con un recorte del 2,89%, que ha dejado el precio de sus títulos en los 2,54 euros por acción.

Prácticamente las mismas pérdidas ha tenido Banco Popular, que ha caído un 2,65%, hasta fijar el precio de sus acciones en 0,625 euros. Esta caída llega después del buen tono de la semana pasada, en la que logró recuperar un 16% de su valor tras anunciar que había completado su ampliación de capital.

La semana es clave para la entidad presidida por Ángel Ron, ya que el jueves empezarán a cotizar las nuevas acciones de Popular, lo que podría suponer el inicio de unas sesiones muy complicadas para la entidad, según los expertos.

Si se miran las evoluciones anuales que acumulan Bankia y Popular se descubre que son las más bajistas del índice de referencia español. Y es que ambas han perdido desde el 1 de enero cerca de un 80% de su valor en bolsa.

Mostrar comentarios