La CNMV suspende la cotización de Banco de Valencia

  • Banco de Valencia, entidad que pertenece a la matriz de Bankia, acaba de ser suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía ha anunciado recientemente que está estudiando ampliar capital para tapar los agujeros financieros de su balance y ha reconocido que no prevé cerrar oficinas, ni recortar personal.
Banco de Valencia descarta recortar plantilla y cerrar oficinas
Banco de Valencia descarta recortar plantilla y cerrar oficinas
lainformacion.com

El regulador de la bolsa española acaba de interrumpir la negociación de los títulos de Banco de Valencia, entidad que pertenece a Banco Financiero y de Ahorros, el grupo matriz de Bankia.

Así lo acaba de anunciar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha remitido un comunicado en el que explica que ha decidido "suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos, la negociación de Banco de Valencia por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre la compañía.

Justo antes de la suspensión, la compañía cotizaba con un descenso del 3,27% y a un precio de 0,74 euros por acción.

La entidad lleva semanas de actualidad, después de que salieran a la luz sus problemas de solvencia. Tras ellos, la filial de Banco Financiero y de Ahorros confirmó que estaba estudiando ampliar capital hasta 60 millones de euros para sanear su balance.

Posteriormente, la compañía pidió a la CNMV una prórroga para poder presentar sus resultados del tercer trimestre del año. Unos días más tarde, aseguró que no entraba en sus planes cerrar oficinas, ni reducir plantilla para tapar sus agujeros financieros.

Pero la última noticia ha sido la suspensión en bolsa, que se está produciendo porque, según fuentes del mercado, el Banco de España podría estar negociando con los gestores de Banco de Valencia para una posible intervención de la entidad.

Mostrar comentarios