La prima de riesgo supera de nuevo los 240 puntos y la bolsa cierra con alzas del 0,64%

    • El riesgo país ha subido hasta los 243 puntos básicos, frente a los 235 enteros de ayer, arrastrado por la fuerte caída del bono alemán.
    • El Ibex, que ha estado casi toda la sesión cotizando en negativo, cierra con alzas del 0,64% y en los 9.167 puntos, aupado por los buenos datos macro.

A.P.A.

La bolsa española ha logrado sacar fuerzas a última hora para cerrar en positivo, a pesar de que ha estado casi todo el día cotizando en números rojos.

En concreto, el Ibex ha terminado la sesión con alzas del 0,64% y en los 9.167,6 puntos, lo que significa que ha recuperado todo lo que perdió ayer y que sigue en zona de máximos de casi dos años. Además, su ganancia anual supera el 12%.

La peor parte se la ha llevado la prima de riesgo, que ha vuelto a colocarse por encima de los 240 puntos básicos. Se ha quedado en los 243 enteros, frente a los 235 de ayer, arrastrado por el fuerte descenso del bono alemán a diez años.

El bund se ha abaratado casi un 4%, hasta situarse por debajo del 1,89%, al tiempo que el interés del bono a diez años ha repuntado mínimamente y se ha congelado en el 4,28%.

En términos generales, hoy ha sido una buena jornada para los mercados europeos. El Cac francés, por ejemplo, ha sumado un 0,6%, mientras que el Dax alemán, un 0,1%; el MIB italiano, un 0,8% y el Ftse británico, un 0,2%. El euro, por su parte, ha perdido el tipo de cambio de 1,35 dólares.Las noticias del día

Así han recibido los inversores las grandes noticias del día. Una de ellas es que el Gobierno ha revisado al alza su previsión de crecimiento para la economía española: estima que en 2014 crecerá un 0,7%, dos décimas más de lo estimado hasta ahora.

Por otro lado, el Tesoro Público español ha colocado casi 3.580 millones en letras (más de lo esperado), ha contado con una fuerte demanda y ha abaratado el coste de financiación a través de las letras a nueve meses. En cambio, le han salido un 80% más caras las letras a tres meses.

Junto a la emisión de deuda española, otra de las claves de la jornada ha sido el dato de confianza de los empresarios alemanes, que ha marcado máximos de año y medio. En Estados Unidos también ha publicado una cifra alentadora: el precio de las viviendas registró en julio su mayor repunte en siete años.

Otros focos del día han sido protagonizados por dos empresas: Telefónica, que se ha afianzado en Telecom Italia tras ampliar su participación en su principal accionista (Telco) y el fabricante de móviles Blackberry, que ha sido comprado por su accionista mayoritario (el fondo Fairfax) por casi 3.500 millones de euros.

Mostrar comentarios