Audi quiere alcanzar un margen comercial del 8 % al 10 %

  • Audi quiere obtener en el horizonte del año 2015 un margen comercial en sus ventas entre el 8 % y el 10 %, apoyado en los resultados de ventas del primer cuatrimestre del año, en el que ha superado el medio millón de unidades.

Madrid, 20 may.- Audi quiere obtener en el horizonte del año 2015 un margen comercial en sus ventas entre el 8 % y el 10 %, apoyado en los resultados de ventas del primer cuatrimestre del año, en el que ha superado el medio millón de unidades.

La firma de los cuatro aros pronostica para este año un resultado de ventas que supere la cifra récord de 2012 y, como consecuencia de este aumento, Audi también prevé un ligero crecimiento en los ingresos

El presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, en una reunión con accionistas, confirmó que la marca abordará un plan inversor hasta 2015 que supondrán un desembolso de 11.000 millones de euros, el más importante en la historia de la marca.

Casi la mitad de este desembolso, 5.300 millones, se destinarán a fortalecer y ampliar las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

No obstante, la marca de los cuatro aros se centrará también en el desarrollo de sus plantas instaladas en Hungría, China y México, como fórmula de expandir globalmente su producto en los llamados mercados emergentes.

El resto de la inversión se encaminará al desarrollo de nuevos modelos y a la potenciación de nuevas tecnologías.

Un primer paso ya se ha dado, a juicio de los directivos de la marca con la nueva gama A3, y los modelos SUV, Q3, Q5 y Q7 y las buenas impresiones que transmite el próximo lanzamiento de la versión sedán del A3, cuya producción tendrá lugar en la planta húngara de Gyor.

En materia laboral, sólo en Alemania la marca de los cuatro aros tiene previsto contratar 1.500 nuevos empleados para 2013 y unos 700 jóvenes iniciarán su etapa de formación profesional.

Mostrar comentarios