Movistar no evita la fuga de 72.000 clientes pese a su nueva tarifa de 6 céntimos

  • Vodafone, que había perdido 22.600 usuarios en mayo, vuelve a números positivos con la ganancia de 6.100 clientes. Yoigo es el operador que más ha crecido, con 45.800 nuevas líneas, y Pepephone asciende hasta el primer puesto entre los OMV (Operadores Móviles Virtuales), con 4.770.
El sector telecomunicaciones encabeza las quejas de los valencianos con 1.205 reclamaciones, según Avacu
El sector telecomunicaciones encabeza las quejas de los valencianos con 1.205 reclamaciones, según Avacu
Marcos Sierra Clemares

Movistar vuelve a salir mal parado en el saldo neto de portabilidades (líneas robadas a otros operadores menos las perdidas a manos de otras compañías) correspondientes a junio, ya que es el único operador con red propia que ha obtenido números negativos el mes pasado.

Es algo sorprendente, toda vez que Movistar lanzó una tarifa a 6 céntimos/minuto operativa desde el pasado  6  de junio, un precio histórico en las tarifas de los OMR (Operadores Móviles con Red). El objetivo era frenar la fuga de clientes, ya que un mes antes, en mayo, perdió 60.500 líneas.

Y es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Vodafone lanzó esta misma tarifa pero a mediados de junio, y sin embargo ha sido capaz de revertir la situación, obtenido un saldo neto positivo de 6.100 nuevos clientes.

El operador rojo puede respirar tranquilo; vuelve a pensar en positivo después de un mes de mayo en el que vio bajar su cartera en 22.500 clientes.

La cosa pinta mucho mejor para Yoigo, que ha ganado 45.000 líneas, un crecimiento continuado -en mayo sumó otros 44.250 clientes- lo que le afianza como uno de los operadores de moda. Por detrás se encuentra Orange, con 10.180 clientes ganados.

Pepephone encabeza el pelotón de los Virtuales

Pepephone, el operador del Grupo Globalia, ha sido una vez más el operador con mejor saldo neto de los OMV, con 4.770 nuevos clientes. Le sigue de cerca Jazztel, con 4.140 líneas captadas, ONO, con 3.240 y Euskaltel, con 3.070 nuevas líneas.

La captación de nuevos clientes por parte de los Operadores Móviles Virtuales sigue creciendo mes a mes. En mayo el número de usuarios que decidieron irse a los virtuales ascendió a 19.500, mientras que en junio la cifra fue de poco más de 21.500.

Aunque el porcentaje que arrastran es insignificante si se compara con los operadores que poseen red propia, comienzan a ser una opción para muchos usuarios de telefonía móvil.

Simyo, en números negativos por primera vez

El Operador Móvil Virtual de KPN entra por primera vez en números negativos en saldo neto de portabilidades. Después de cerrar mayo con 1.329 nuevos clientes, ha pasado a perder 50 en junio.

Además, y también por primera vez, ha sido desbancado del primer puesto en portabilidades.

Simyo robó a la competencia 5.680 números frente a los 6.220 logrados por Pepephone, que se ha mostrado intratable en el mes de junio.

Mostrar comentarios