SNC Lavalin puja por la autopista ETR 407

  • La mayor constructora de Canadá ha mostrado públicamente su interés por comprar el 10% de la autopista de Toronto que ha puesto en venta Ferrovial. La operación ronda los 500 millones de euros.
Ruth Ugalde

SNC Lavalin esta dispuesta a aprovechar la oportunidad para reforzarse dentro del capital de la autopista ETR 407 de Toronto, la joya de la corona de Ferrovial. La compañía española, ahogada por sus deudas, ha decidido poner en venta un 10% de las acciones de la concesionaria, lo que dejará reducida su participación al 43,23%.

La mayor constructora de Canadá, que ya posee un 16,77% de este gigante de la carretera, ha reconocido públicamente su interés por hacerse con otro 10%, aunque también puntualiza que el acuerdo final dependerá de las condiciones del mercado.

La última valoración oficial que hizo de la ETR la compañía presidida por Rafael del Pino concedía a este activo un valor de 5.000 millones de euros. Por tanto, la venta que quiere llevar a cabo ahora rondaría los 500 millones.

Ferrovial prevé destinar este dinero a reducir los 3.300 millones de deuda corporativa que tiene. No obstante, ésta es sólo la punta del iceberg, ya que los compromisos financieros totales del grupo superan los 20.000 millones de euros. Un motivo de peso que ha llevado a grupo a poner en venta un amplio abanico de autopistas.

Mostrar comentarios