El jefe de IAG, Willie Walsh, percibe acciones por 4,1 millones de euros

  • El consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, ha percibido esta semana como parte de su remuneración diferida un conjunto de acciones valoradas en 3,4 millones de libras (4,1 millones de euros), informó hoy el grupo en un comunicado.

Londres, 4 abr.- El consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, ha percibido esta semana como parte de su remuneración diferida un conjunto de acciones valoradas en 3,4 millones de libras (4,1 millones de euros), informó hoy el grupo en un comunicado.

Estos derechos, que se enmarcan en el Plan de acciones por desempeño de la empresa -parte del sistema de retribución a los directivos-, corresponden al periodo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013, se indica en la nota.

Un 30 % de ellos estaba condicionado "al cumplimiento de los objetivos de obtención de sinergias de la compañía" y un 70 % al rendimiento de IAG, que integra a British Airways, Iberia y Vueling, respecto a otros grupos de aviación comparables.

Debido a los buenos resultados en esos dos campos, Walsh pudo percibir ese paquete diferido de acciones, de las cuales solo ha ejecutado 373.986 a un precio de 4,23 libras (5,1 euros), por un total de 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros), "con el objetivo de cubrir los requisitos de impuestos", dijo a Efe una portavoz de la empresa.

El director de finanzas de la empresa, Enrique Dupuy de Lòme Chavarri, ha recibido por su parte esta semana 249.350 acciones por valor de un millón de libras (1,2 millones de euros), de las cuales ha ejecutado 135.813, igualmente con fines fiscales, según la fuente.

El director de estrategia, Robert Boyle -que como Walsh tenía acciones adicionales de cobro diferido correspondientes a su sueldo de 2010, recibió 241.902 acciones, al igual que el director de servicios globales, Ignacio de Torres.

International Airlines Group (IAG) ganó 151 millones de euros en 2013, frente a los 658 millones que perdió en 2012, y espera ampliar el margen de beneficios tras la aplicación de un plan de ahorro que incluye la reestructuración de Iberia.

Mostrar comentarios